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Estamos viviendo una época donde todo el sector del automóvil está cambiando, más de lo que ha sucedido en los últimos 100 años, pero la llegada de la movilidad eléctrica no es lo único que ha generado una nueva revolución sino también los neumáticos están por cambiar.

Los neumáticos

Los neumáticos

Ahora son los protagonistas, se han visto cambios en sus diseños y presentaciones pero en esencia son lo mismo, un pedazo de goma inflada e hinchada, por ahora lo que está revolucionario es que se planea tener el remplazo del aire así como en su momento se realizó el cambio de uso de cámaras dentro de los neumáticos.

La estética de los neumáticos

Son similares a los neumáticos tradicionales, sin embargo los diseños que están generando las empresas llevan por objetivo eficientar irregularidades dentro de un camino, entregando así un extra en su comodidad.

Serán más seguros contra los pinchazos durante su uso, debido a la ausencia de aire. También las empresas suponen que tendrán un mayor rendimiento en su uso ya que el mantenimiento es casi nulo, su desgaste será uniforme y no anómalo, como cuando se tienen presiones diferentes en los neumáticos. 

los neumáticos

Una nueva oportunidad

Con lo anterior, le brinda oportunidad a las industrias automotrices de mejorar diseños ya que de ser así, no será necesario el uso de llantas de refacción en un auto, pero no solo eso, también para aquellos autos de competición. Probablemente veamos sensores instalados en las mismas llantas para dar aviso de temperaturas, reacciones en frenado o simplemente llevar un monitoreo durante una competición.

Hankook

La empresa surcoreana que desde 2015 realizó estudios para elaborar un neumático eficiente en este nuevo mercado que lleva por nombre iFlex con proyección de implementación para el 2024.

Bidgestone

La firma japonesa desde se encontraba analizando este concepto desde 2011, lo llamaron Air Free, el cual es diferente en su estructura ya que cuenta con radios flexibles que unen la banda de rodada al anillo interior, proporcionando flexibilidad y rigidez momentánea en su justa medida.

los neumáticos

Michelin

También los encontraremos en los vehículos pesados de industrias primarias. Lleva el nombre de XTweel y para vehículos utilitarios el nombre de UPTIS (Unique puncture Proof Tires System).

Este último trabaja de la mano con Chevrolet para equipar a los nuevos Chevrolet Bolt EV como primer vehículo, sin embargo, planean equipar con la misma tecnología a otros vehículos a partir de 2024.

Cuéntanos, ¿Qué opinas sobre esta nueva tecnología? ¿Cumplirán todo lo que prometen? ¿Te imaginas este tipo de llantas en algún deportivo, hypercar o algún 4×4 en acción? Dinos tu opinión.

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