fbpx

Queridos DeporteMAGníacos, El hielo, los sticks y el ‘puck’, no son términos verdaderamente conocidos y con presencia en nuestro país, pero sí con nuestros vecinos EE.UU. y más concreto en Canadá, ambos países juegan en el mejor torneo de hockey sobre hielo del mundo, atrayendo a los mejores jugadores del mundo, la NHL (National Hockey League).

STANLEY CUP, UN TROFEO PECULIAR

Todos estos grandes jugadores juegan año tras año para ganar la Stanley Cup (Copa Stanley), este trofeo tiene la peculiaridad de que el equipo campeón cede durante unos días la propia copa a cada jugador para que se la lleve a donde quiera y la pasee a su antojo, como si fuera un trofeo de guerra, lo cual, viendo los duros golpes que se dan jugando, y las peleas (permitidas) durante el juego, no resulta nada raro. El hockey sobre hielo es un deporte duro. Se pueden apreciar constantes cambios en las líneas de ataque y defensa para dar un breve descanso, su velocidad endiablada produce impactos realmente dolorosos, pero espectaculares para los aficionados.

Temporada 2021

Los Tampa Bay Lightnings (actuales campeones) levantarán su segundo estandarte del campeonato de la Stanley Cup (Copa Stanley), antes de jugar contra los Chicago Blackhawks en Amalie Arena el 13 de enero, en uno de los cinco partidos para abrir la temporada 2020-21 de la NHL.

Los otros cuatro juegos de la primera noche de la nueva campaña, incluyen a los Pittsburgh Penguins visitando a los Philadelphia Flyers; los Montreal Canadiens ante Toronto Maple Leafs; los Vancouver Canucks en la casa de los Edmonton Oilers; y la visita de St. Louis Blues al Colorado Avalanche. Son los primeros cinco juegos de una temporada, con 56 partidos por equipo que concluye el 8 de mayo.

La NHL anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de la liga (NHLPA) sobre el formato de la temporada, incluidas cuatro divisiones realineadas y partidos entre rivales de la misma división.

La liga planea que todos los partidos se jueguen en las arenas locales, pero está preparada para realizar encuentros en uno o más lugares neutrales por división en caso de que sea necesario.

INFORMACIÓN PARA ESTA TEMPORADA 2021

Tampa Bay Lightning y Dallas Stars, que disputaron la final de la Stanley Cup la temporada pasada, jugarán el primero de ocho partidos entre sí el 17 de enero. Tampa Bay y Dallas son los primeros equipos en competir en la misma división luego de enfrentarse en la final de la NHL, desde que los New York Islanders y los Philadelphia Flyers jugaron en la Patrick Division en 1980-81. Esta temporada será la primera desde 1923-24, en la que todos los equipos con sede en Canadá jugarán solo entre ellos.

También es la primera vez desde 1973-74 que los tres equipos con sede en el estado de Nueva York (Rangers, New York Islanders, Buffalo Sabres) están en la misma división.

Esperamos que esta temporada este emocionante como las anteriores y no cabe más que desearles suerte a sus equipos favoritos y a los que no les gusta este gran deporte invitarlos a que vean un partido para que se den cuenta de la velocidad, la técnica y agresividad con la que juegan.

¨El hockey es un deporte único en el sentido que necesitas a cada chico ayudándose unos a otros y tirando en la misma dirección para poder alcanzar el éxito»

Frase de Wayne Gretzky (El mejor jugador de hockey de la historia; es el Michael Jordan del hockey).

A %d blogueros les gusta esto: