fbpx

El circuito femenino llevaba años buscando regularidad, talento, constancia, carisma, determinación y liderazgo en una sola jugadora. Una lista de habilidades con las que Serena Williams se ha encargado de situar a la WTA en lo más alto durante las dos últimas décadas. Hoy parece que el relevo ya es una realidad. Naomi Osaka, la gran tenista llegó para dominar y seguir poniendo en alto el triunfo de la mujer en el deporte.

UFC 259: Noche de campeones

Naomi Osaka la gran tenista

UFC 259: Noche de campeones

De madre nipona y padre haitiano, a los 3 años recaló con su familia en Nueva York. Al alcanzar la mayoría de edad decidió renunciar a la ciudadanía estadounidense, optó por su natal cuna, Japón.

Dentro del seno de una familia haitiana que residía en Japón, su padre Leonard Francois y su madre Takami Osaka, se conocieron en Sapporo, al no contar con l apoyo familiar esperado, huyeron y años más tarde tuvieron a su primera hija Mari Osaka, hermana mayor de Naomi, quien también ha sobresalido en el mundo del tenis.

Naomi Osaka la gran tenista

Naomi Osaka la gran tenista

En 2005 la familia Osaka Francois se trasladó a Florida, estado que tiene una fuerte presencia en el mundo del tenis, la idea de mudarse fue impulsada por la joven, quien esperaba emprender su formación como tenista.

En Florida acudió a una academia de tenis en la que dió sus primeros pasos como aspirante, en el trascurso de este periodo de formación continuó practicando con su hermana.

Práctica que era impulsada por el padre de las tenistas, quien quería que estas aprendieran sobre disciplina y competitividad sana.

Tras varios años de aprendizaje comenzó a participar en torneos profesionales, desde entonces lo hacía con el pasaporte japonés, puesto que así podría perfilarse en el tenis japonés para un mayor logro nacional.

Trayectoria profesional de Naomi Osaka

Naomi Osaka la gran tenista

A sus 23 años ya es dueña de cuatro Grand Slam’s, fortalece su condición de reina actual del tenis femenino.

Un imán para los patrocinadores, en la última lista de Forbes. 

Destronó a Serena Williams como la deportista mejor pagada del mundo.

Osaka es la primera persona de origen japonés en ganar el Australian Open, título que obtuvo por primera vez en 2018 ante una de las mejores tenistas de la historia, Serena Williams.

El relevo generacional se estaba cocinando se a fuego lento.

Logros de Naomi Osaka en el mundo del tenis

Naomi Osaka debutó como tenista en el WTA Tour de la West Classic de 2014, en este torneo sobresalió como nueva tenista, paso la clasificación del torneo y poco tiempo después ingresó al cuadro principal.

El siguiente año participó en la WTA 2015, torneo que domino rápidamente obteniendo el título de Stars Invitational Rising, en ese entonces la tenista empezó a ser vista como una de las estrellas emergentes en el mundo del tenis.

En 2019 obtuvo su segundo título del Grand Slam de Australia, con este triunfo no solo se consolidó como una de las tenistas japonesas más relevantes en la historia, sino que también, ocupó por primera vez el puesto #1 del mundo.

Naomi Osaka la gran tenista

¿Qué sigue para Naomi Osaka?

Osaka, regaló una frase justo después de clasificarse para la última ronda de este Open de Australia.

Dos días antes de enfrentarse a Brady, esta afirmación nos dejó muy claro cuál es el cometido de la nipona en el circuito:

“Cuando era más joven, puede que desde hace un par de temporadas, sentí que mi objetivo era hacer historia, como si tuviera un plan que llevar a cabo. Siempre soñé con ser la primera japonesa en levantar un título de Grand Slam, esa era la meta, pero luego aparecieron nuevas barreras que romper. Ver tu nombre escrito en torneos así siempre es muy especial, aunque ahora siento que recorro este viaje con un propósito distinto”.

Naomi Osaka, tenista

¡Cuánto enigma! Nos deja con más preguntas qué respuestas.

¿Para qué juega Osaka? ¿Lucha por superarse a sí misma, o para superar a todas las demás?

¡Qué suerte que con el paso de los años, va a mejorar su tenis y su forma de desenvolverse ante el público, pues resulta bastante misteriosa.

¡Naomi Osaka, a disfrutar del nuevo reinado en el mundo del tenis!

Sencillamente, todas estamos jugando nuestro propio partido. No lo veo como una rivalidad. Solo estamos intentando jugar lo mejor que podemos.

michelle wie, golfista

Esta nota te podría interesar Juegos Olímpicos Tokio 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: