fbpx

Mustang es un vehículo norteamericano muy famoso y también es el deportivo más vendido en el mundo. Hoy hablaremos de lo que posiblemente es una nueva era para Ford y el Mustang, un auto nombrado “Ford mustang Mach-E”, siendo el primer vehiculo SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) completamente eléctrico de la marca estadounidense. Probablemente del éxito comercial que le espera al Mustang Mach-E, dependerá la aventura en solitario de Mustang para hacer crecer la familia eléctrica.

¿Qué tiene de diferente?

Es diferente a los demás sin dejar de ser en esencia un mustang, conserva un aspecto agresivo, grande, musculoso, deportivo y con mucho atractivo visual. El año pasado debutó el Mustang Mach-E en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, España. Una diferencia notoria es que tiene cuatro puertas sin una manija para tirar, ¡Y que es, una camioneta!.

Ford Mustang Mach-E pesa 2.2 toneladas y tiene grandes configuraciones mecánicas con dos opciones de batería, tracción trasera o integral y tres niveles de potencia con versiones de 269, 294 y 351 Hp. Todas estas presentaciones le dan diversidad al nuevo Mustang, pero la cereza del pastel es la una versión GT que entrega 487 Hp y 500 km de autonomía, con solo 10 minutos de carga podrás tener 119 km de autonomía en la conducción. Este vehículo cuenta con tres modos de conducción que se ven reflejados en las diferencias en la entrega del motor como recuperación energética y respuesta de la dirección asistida.

En el apartado de infoentretenimiento y conectividad tiene la última generación del sistema SYNC, reconocimiento del lenguaje natural, Inteligencia Artificial para aprender las preferencias del conductor, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay, Android Auto y actualizaciones remotas (OTA) de software, todo esto en una pantalla de 15.5 pulgadas. En cuanto a seguridad, cumple con todos los rubros para ir cómodamente en la ciudad con toda tu familia o incluso solo, tal como lo haría un famoso Tesla.

Este gran vehículo ya cuenta con producción en serie en México (Cuautitlán Izcalli). La venta al público comenzará en 2021 con un precio variable, desde los 57,500 USD hasta 76,500 USD, dependiendo la versión del auto. Un precio muy atractivo teniendo en cuenta el tamaño, la imagen, equipamiento, nivel de tecnología, seguridad, y autonomía.

¿Será el inicio para una nueva era del Mustang?, ¿Podremos ver otros iconos clásicos como este transformarse de la misma manera?. ¡No lo sabemos aún, pero esto apenas comienza!.

A %d blogueros les gusta esto: