fbpx

«La música es la poesía en el aire» – Jean Paul Richter

Este mundo tiene un increíble abanico de opciones musicales y también existen artistas que pueden considerarse como total poesía a la vista, pues existen mujeres hermosas que han demostrado que la belleza no está peleada con el talento, son una cara linda con un cuerpower increíble pero también han sabido explotar lo que tienen en el alma y corazón a través de la música. Si el gusto por mujeres rockeras te domina ¡Esta lista es para ti!.

¡Belleza y talento juntos!

En Codemag nos gusta consentir a nuestros lectores y les compartiremos a algunas preciosuras en esta lista que actualmente dilatan la pupila y el oído del espectador, también para que se echen un tacazo de ojo.

Shirley Manson

Cantante de origen británico del grupo alternativo Garbage, esta sexy pelirroja nos cautiva no solo con su voz al lado de Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig (quien se quedó en la banda después de su segunda audición), sino también es compositora y actriz que a sus 53 años sigue siendo una Diosa, antes de pertenecer a esta banda fue integrante de la “Goodbye Mr. Mackenzie” y “Angelfish”. Shirley ha sido influencia para muchas mujeres que apenas están haciendo sus pininos, a pesar de su edad sigue estando en el top dentro de las mujeres más bellas y talentosas del mundo musical y verla en vivo es un espectáculo digno de una mujer madura con toda la experiencia que cautiva con esos ojazos saltones azules junto con su forma de bailar y esa energía que la caracteriza con la cual ha hecho múltiples colaboraciones incluyendo una con la siguiente mujer en nuestra lista.

Brody Dalle

La belleza del Punk actual la representa la australiana Bree Leslie Robinson, mejor conocida como Brody, es guitarrista y cantautora de la banda Distillers aunque también tiene proyectos alternos: Spinnerette y Sourpuss. La belleza y talento de esta mujer la colocaron no solo en los ojos de sus ex: Tim Amstrong (Rancid) y de Josh Homme (QOTSA), sino también en la de todo mundo por la combinación de sus ojos azules, piel pálida llena de tatuajes y labios rojos. Realizó colaboraciones con Transplants, Eagles of Death metal por mencionar a algunos. Para su proyecto solista contó con participaciones de Shirley Manson, Nick Valensi, Emily Kokal, en fin,  la energía que derrocha en el escenario es súper punk actitud, puede destruir una guitarra,  arrojarse al público, derrochar feminismo, sensualidad y romperte el corazón al mismo tiempo.

Wairpaint

Ya que mencionamos en el párrafo anterior a Emily Kokal, quien es vocalista y lead guitar de Wairpaint, aprovecharemos para presentar a las demás integrantes de esta banda estadounidense de Indie (que a veces pasa por shoegaze o folk) conformada por las guapísimas Jenny Lee Linberg, Theresa Wayman, Stella Mozgawa, que desde el año 2004 en los Ángeles han logrado cautivar al público presentándose en varios festivales de fama mundial mostrando el poder de las bandas exclusivas de féminas, estrafalarias y energéticas, que a pesar de tener tintes oscuros nos iluminan con cada canción.

Savages

Mencionando bandas de mujeres, estas señoritas londinenses (en su mayoría, porque Jehnny es francesa); post punkers de nuestros tiempos con solo 2 álbumes han arrasado mundialmente y han sido aclamadas por la crítica. Savages está conformada por Jehnny Beth, Gemma Thompson, Ayse Hassan y Fay Milton, se caracterizan por su talento, derroche de belleza y sensualidad en el escenario, la potencia al tocar sus canciones junto con la pasión que le imprimen a cada instrumento, sus letras de amor desesperado y visceral y el sonido crudo que resulta de todo esto son parte de la esperanza de la música femenina de nuestra actualidad, verlas en el escenario es un placer visual y sensorial que te contagia con toda esa energía.

Angela Gossow y Alissa White-Glutz

Ambas cantantes de la banda de metal Arch Enemy. Angela es alemana y estuvo en la banda hasta el año 2014; Alissa es originaria de Canadá y sustituyó a Gossow. Ambas no solo rubias y con cuerpos esculturales sino con estilos mezzosoprano y guturales sorprendentes,  (incluso han llegado a hacer guturales más fuertes e impresionantes que algún macho alfa en el mundo del metal) son mujeres rudas con mucho power, presencia, belleza, estilo y esencia en el escenario, definitivamente son de las más poderosas representantes del género en el mundo.

Simone Simons

Citando mujeres rudas en el metal, toca el turno de una mujer en el sinfónico, ya que en la banda Epica ha demostrado que con su voz mezzozoprana (sin guturales) puede mostrar belleza y talento, con un físico impresionante, vestimenta particular estilo goth que resalta su piel blanca, melena pelirroja y ojos azules prominentes, se ha ganado el cariño del público en el mundo con su fuerte presencia y voz cautivadora,  definitivamente es un agasajo verla en acción con sus movimientos artísticos y teatrales  ¡A sacudir el cráneo lectores!.

Pj Harvey

Ella no solo cautivó a Nick Cave y a Joe Dilworth, sino a gran parte del mundo dentro de la música, no solo en el alternativo. Esta mujer inglesa con carita fina y tierna, cuerpo de muñeca, esta multi – instrumentista, cantante, poeta y por ello logra acaparar las miradas del público con solo escuchar esa dulce y melancólica voz, sus hermosas, expresivas, explosivas y enérgicas presentaciones terminan enamorándote y llevándote a otro mundo sin explicación alguna; sus múltiples colaboraciones y talento han marcado al mundo musical, siempre cambiando su estética a través de los años, a la edad de 50 es una exponente que sigue impresionando y acaparando los escenarios, ha trascendido tanto que es miembro de la “Orden del Imperio Británico”.

Helen Marine y Mira Aroyo

Cerramos con estas chicas, aunque en Ladytron las acompañan Daniel Hunt y Reuben Wu,  estas mujeres no solo cantan y tocan los sintetizadores como buenas representantes del synth pop, new wave y a veces del shoegaze de nuestra época, sino que verlas en acción es como observar ángeles cantando en un gran espectáculo, ambas son extremadamente hermosas, tienen voces celestiales (aunque la mayoría de sus letras son oscuras y algunas escritas en húngaro por el origen de Mira) tienen una presencia muy fuerte en el escenario, su estilo es único y son icónicos en el mundo de la moda, véanlo por ustedes mismos.

Estas mujeres son hermosas y estarán de acuerdo con nosotros que en gustos se rompen géneros, ¿A poco no son un deleite visual y auditivo?

A %d blogueros les gusta esto: