fbpx

Se trata de las motos mas apropiadas para principiantes, destinadas a aquellos que desean iniciar la vida en dos ruedas antes de animarse a ir por las #MotocicletasInsignia. Motos para empezar a rodar ¿Te atreves?

Si deseas aventurarte en el mundo del motociclismo, deberás aprender cuál es la motocicleta indicada para ti. Te presentamos algunas de las mejores opciones disponibles en México, para que te animes a probar suerte de una vez por todas.

KTM 390

Tres modelos que comparten apellido, creación de la marca australiana KTM, mejor conocida por su poderío en el segmento OFF-ROAD, hablamos de la DUKE 390, ADVENTURE 390 Y RC 390. Las tres, comparten el mismo motor 373cc, aunque sus configuraciones están enfocadas a distintas situaciones, la Duke es una apta para el entorno urbano, la Adventure se disfruta más en salidas cortas a terracerías ligeras en las afuera de la ciudad y la RC es la indicada si deseas empezar a probar los «Track days».

Se pueden adaptar según tu conveniencia, todas tienen un torque impresionante, con ninguna te faltará poder a ala hora de hacer los cambios de velocidad o de rebasar, son muy compactas, ágiles y de buen peso, sobre todo si planeas usarlas en el tráfico de la ciudad, su diseño estético es agresivo y no pasa inadvertido.

Ojo con tu altura, si mides más de 170cm quizá te resulte incomoda en las rodillas en relación con el tanque de gasolina.

https://www.ktm.com/es-mx/models/naked-bike/ktm-390-duke-2021.html

BMW G 310

La marca bávara presenta un modelo que no decepciona, la G 310 R y la G 310 GS, serán la opción indicada si tu intención es entrar en el mundo BMW Motoroad, aunque su tamaño sea pequeño, no te dejes engañar, son motocicletas muy capaces para usarlas en el día a día y surcar el tráfico citadino.

Si bien, se elaboran en India y no en Alemania, no te dejes llevar, sin duda tendrás una motocicleta de calidad y respaldo que ofrece BMW. Por su altura, la GS es ideal en eventuales escapadas al campo, ambas se sienten ligeras pero estables. La posición de manejo es cómoda y son ideales para salir a carretera, no abuses de la suerte en los rebases, pues quizá no de para eso. Cuentan con un nuevo embrague antirebote, lo que proporciona más seguridad y evitarás sustos sobre todo si aún no tienes mucha experiencia en el manejo. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Podría ser que en el futuro te veas manejando una de las imponentes R 1250 GS.

https://www.bmw-motorrad.com.mx/es/models/roadster/g310r.html

Husqvarna – Vitipilen / Svartpilen 401

Marca de origen sueco, inició su historia fabricando armas en el año 1600. Hoy en día con un enfoque pacifista, ofrece motocicletas de 373cc, su diseño es futurista, una opción diferente a la de sus competidores. Es ligera, compacta y ágil, será la compañera ideal para la ciudad, aportará diversión en caminos curveados, su estética enamora, te imaginarás veinte años en el futuro.

Si tus planes son salidas constantes a carretera no es recomendable, ya que lo que la hace divertida en curvas y ágil en la ciudad, juegan en su contra, podría llegar a sentirse insegura si vas empezando, sin embargo, es una buena opción si lo tuyo es la adrenalina.

https://www.hiperbikes.com.mx/husqvarna-vitpilen/

Ducati Monster 797

Una motocicleta con la que pasarás horas de diversión, es icónico el cuadro expuesto y con 803 cc no tendrás límites, sencilla de conducir y con potencia para rebasar con fluidez, la disfrutarás a cualquier nivel de conducción, se aprecia andando o estacionada, en color rojo o amarillo que se adaptaba a todos los gustos. Cuidado con la posición del asiento echada hacia delante en tramos medianos de carretera.

Ojo, su potencia te pedirá más y más, deberás aprender a controlar el impulso que te hará sentir de rodar a toda velocidad. 

https://www.ducati.com/mx/es/motocicletas/monster/monster-797

Kawasaki Ninja 400 ABS

Es la compañera ideal si te encaminas por motocicletas deportivas de 399cc con una posición de manejo bien lograda, te hará sentir en un vcohete de bolsillo. Su diseño es agresivo y el color verde que caracteriza a la marca no tendrá margen de error. Ideal si empiezas a adentrarte en pistas, te sentirás seguro al conducir una de mayor potencia. De posición no radicalmente deportiva, podrás rodar en la ciudad con soltura, equilibrada y buena relación costo-beneficio.

https://www.kawasaki.com.mx/motocicletas/ninja/

Cuál sea la motocicleta que elijas para empezar a rodar, recomendamos siempre tengas presente el uso principal de le darás, ya sea en ciudad, carretera o fuera del camino ¡Sigue tu instinto y ve por la que más te llene el ojo! Escucha consejos, lee artículos, busca videos de reseñas y reserva la decisión final para ti, el usuario vas a ser tú, nadie más. La mejor motocicleta será la que más te guste y se ajuste a tu bolsillo.

Esta nota te podría interesar El Rolls Royce de las motos

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: