fbpx

¿A quién no le gusta un mojito? cítrico, dulce, con una buena carga de ron y sobre todo ¡refrescante!. Aunque su preparación parece sencilla (normalmente con limón, azúcar, hierbabuena y ron), nadie se pone de acuerdo sobre la mejor forma de prepararlo. Este coctel es popular por una razón ¡te contamos cual es!.

Los ingredientes: ¿limón o lima, azúcar blanco o morena, menta o hierbabuena, agua con gas o tónica? Sin dejar de lado la gran gama de variantes con las que se puede también preparar este coctel como fresas, licor de café, chocolate, sandía, entre muchas otras, ¡las combinaciones son infinitas!. No podemos afirmar qué mojito es el mejor (al fin y al cabo, depende del gusto personal), pero lo que si podemos asegurar es, cual ron funciona mejor para mojitos de acuerdo al sabor que quieras lograr.

«My mojito in La Bodeguita, my daiquiri in El Floridita«

-Ernest Hemingway

Un ron para cada mojito

Lo primero que debes tener en cuenta es qué quieres conseguir con tu mojito, ¿quieres que sea refrescante o dulce o que sea cítrico? los ingredientes y sus sabores determinan el estilo de tu coctel y, como el ron es el ingrediente principal, merece la pena tomarse un tiempo para hacer la selección.

Amargos

En este caso los aromas y sabores predominantes proceden de ingredientes como el agua tónica, la ralladura de limón y el amargo de angostura. Son los mojitos más originales porque ese toque de amargor hace que la combinación sea mucho más refrescante. Si quieres acentuarlo, debes utilizar un ron blanco con sabores muy ligeros, como el ron Bacardí. Ten en cuenta que el ron es uno de los destilados más dulces, por lo que cualquier ron con un sabor fuerte podría hacer que la bebida perdiera su perfil amargo.

Dulces

Son mojitos en los que los sabores principales el almíbar o frutas maceradas, chocolate, maracuyá, incluso higos. Estos cocteles si se acompañan de un ron muy dulce, pueden resultar excesivamente empalagosos, pero necesitan un ron con cuerpo, para no perder consistencia. Una de las mejores opciones es el ron Barceló Añejo, ron oscuro lleno de matices.

Ácidos

El original es una combinación excepcional del amargor del agua con gas y la acidez del limón, es fresco y muy delicioso. En el caso del mojito ácido puedes sustituir la soda por agua sin gas o añadir trozos de piña, toronja y otras frutas tropicales ácidas. Un ron dulce, para ahorrar azúcar o un ron blanco fuerte serán suficientes. Un candidato ideal es Bacardí Limón, especialmente diseñado para este tipo de mezcla.

Especiado

Este tipo de mojito es muy popular en países como Bermudas, Martinica y Jamaica. En su preparación se puede utilizar pimienta, enebro, jengibre o café en lugar de menta y macerarlo con jugo de cítricos. En estos casos, el Captain Morgan spiced rum darán un toque único de sabor a tu mojito especiado.

«El mojito es un trago caribeño que debe estar bien frío para combatir el calor del verano.«



El Mojito es uno de los cocteles con los que más puedes experimentar y el resultado será muy bueno. Mientras tengan en mente los sabores que te gustan, ¡darás con la receta perfecta!.


Esta nota te podría interesar Breve historia del mojito

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: