fbpx

Ya sea por cubrir una necesidad física o por costumbre religiosa, a través de los años, se han creado nuevos accesorios para la cabeza y han tomado tanta relevancia que hoy en día forman parte de la cultura, representando grupos o regiones geográficas, también son un sector importante en la industria de la moda. Te presentamos una lista de accesorios que hoy son tendencia y que harán que luzcas a la moda, de pies a cabeza.

El uso de sombreros

Estos accesorios para la cabeza tiene origen, como muchos otros inventos para cubrir una necesidad, en el caso de este accesorio, consistía en tapar la cabeza de las inclemencias del tiempo, por ejemplo de los rayos del sol, la lluvia, los vientos, e incluso la nieve.

Tradicionalmente, tanto el género femenino como masculino, han hecho uso de accesorios para cubrir la cabeza, como son los gorras, boinas, beanies, turbantes y  sombreros de lo más variado, dando paso a la creación de varios estilos, en el caso de los gorros los hay de todo tipo: de ala ancha, cónicos, de piel, de lana, de fieltro, en el caso de las boinas, gorras y beanies, los hay elegantes, originales, icónicos, suaves, calientes.

Te dejamos una selección de este accesorio para que estés en tendencia.

Bucked head

También llamado gorro de pescador, se lleva increíble con jeans, ropa deportiva, bermudas tipo pescador, va muy bien para salir a realizar caminatas, o actividades deportivas, especialmente en zonas húmedas.

Borsalino

Es un sombrero de ala ancha, se utiliza elevado, es decir, no se introduce la copa completamente, sino que se sitúa un centímetro aproximadamente por encima de las sienes; es de uso casual, ahora se permite usarlo en interiores, aunque la regla de retirarlos para comer permanece.

Cubano

Estos sombreros son de ala corta, generalmente van en tonos claros, preferentemente blanco, se conocen así aunque los hay en varias regiones como Panamá o México tiene su versión yucateca. Hacen un combo perfecto con guayaberas, camisas blancas, playeras polo y últimamente se han visto con trajes de Lino o en outfitsTotal Denim” (mezclilla).

Gorra

Ya sea la clásica de béisbol, tradicional, trucker con detalle lateral y posterior en malla, o las planas, Snapback o Fitted (ajustable o totalmente cerradas, respectivamente) las gorras son quizá el estilo de accesorio para la cabeza más usado por los hombres, pero este invierno 20-21, las veremos en piel y gamuza.

Beanie

De punto, de tejido grueso, bordado al frente, con borla, estos son algunos de los tipos de gorros que veremos por las calles vistiendo las cabezas de los hombres con estilo, siendo los de borla lo más trendy.

Boina

Este invierno están de moda tanto las boinas, (principalmente las “British” y las de piel vegana, apuesta por las negras o grises) como las “Newsboy” (distínguelas porque son un poco más holgadas y suelen tener un botón del que surgen líneas que asemejan las rebanadas de una pizza) ambos estilos van muy bien esta temporada acompañadas de una bufanda y un abrigo o en el día con un look muy casual.

Atrévete a experimentar, hoy se aplaude cualquier acto osado en la moda que sea bien aterrizado, recuerda jugar con las capas, pues el invierno se presta para ello y recuerda que las únicas dos reglas que debes seguir son: sentirte cómodo y no olvidar el contexto en el que te vas a desenvolver (si es interior o exterior, evento casual o formal) por lo demás, hoy está permitido jugar con colores, estampados e incluso telas. ¿Cuál es tu preferido?.

A %d blogueros les gusta esto: