fbpx

Se calcula que el 70% de los mexicanos no llegará a cobrar su pensión, e instituciones internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ya han alertado sobre la necesidad de reformar el sistema de pensiones. Ante esta situación, en 2017 nació Millas para el retiro, primera plataforma de ahorro voluntario en México, la cual se ha posicionado como un canal que incrementa el ahorro individual sin ser AFORE. 

Millas para el retiro es una plataforma que incrementa el ahorro voluntario a partir del consumo para que puedas ahorrar fácilmente desde tu comodidad, consumiendo hoy y sumando para tu futuro, una herramienta útil que sin duda ¡Te encantará!

“Quien vive con más desahogo no es el que tiene más, sino el que administra bien lo mucho o poco que tiene”

-Ángel Ganivet

Millas para el retiro, una herramienta útil para ahorrar

La plataforma fue diseñada por Vitalis, consultora actuarial con más de 30 años, quien se dio a la tarea de acercar la tecnología a los usuarios a través de un desarrollo donde las personas “ahorren en su cuenta de pensión mientras consumen”, afirmó Jorge López CEO de Millas para el retiro.

Este desarrollo tecnológico está diseñado para todas aquellas personas que ya tienen una cuenta de seguridad social. Participaron especialistas en tecnología, actuaría y filosofía, que buscaron ofrecer que el consumo cotidiano facilite el ahorro y que éste se vea reflejado en la cuenta de pensiones.

De acuerdo con el ejecutivo, la plataforma permite que las personas hagan aportaciones voluntarias en su AFORE por diferentes vías de manera directa y sin comisiones. Con ello, lo que se busca, es cambiar la manera en que estamos acostumbrados a consumir y ahorrar. Generalmente asociamos el placer con comprar y el dolor con ahorrar. Queremos que la gente consuma y que a partir de ello generen un ahorro, el cual se verá reflejado en su cuenta de seguridad social, cambiando el dolor de ahorrar por el placer de comprar. 

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Esta empresa mexicana ha trabajado con diversas compañías que se han sumado a la plataforma, esto con el fin de coadyuvar en la solución de un problema real, “ya que muchas empresas de manera responsable entienden la importancia del consumo, pero también la importancia del ahorro y se han acercado con nosotros con la idea de que las personas tengan una vejez digna” dijo López.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Una de estas compañías es Rocktech, plataforma dedicada al financiamiento colectivo de capital, que oferta acciones de empresas corporativas con alto potencial de crecimiento al público inversionista, con el fin de financiar planes de desarrollo o expansión de dichas empresas.

El directivo comenta “con Rocktech hemos venido trabajando en levantar capital pero más que eso, lo que hemos hecho es incrementar socios, lo cual ha sido un proceso muy exitoso. Son una empresa muy profesional, ya que saben que es lo que ofrecen y para qué tipo de clientes lo hacen; en nuestro caso, empatábamos perfectamente en la filosofía con ellos, ya que nos ofrecieron asociarnos con los clientes de Rocktech y entregar acciones de millas para el retiro, lo cual fue exactamente lo que queríamos”

De igual manera, señaló que el desafió que tiene esta plataforma para el ahorro voluntario “es involucrar a los más de 350 socios que lo hicieron a través de Rocktech y para ello, ya estamos diseñando algunas estrategias en las que queremos que participen de manera activa”.

Acerca de la empresa

Millas para el retiro es la primera plataforma en el mundo que te permite ahorrar en tu cuenta de seguridad social mientras consumes. Éste se puede hacer de manera periódica acorde a tus hábitos de consumo y/o mediante descuento vía nómina.

Contacto

La pasión construye negocios, el miedo no.

Robert Kiyosaki



Millas para el retiro se encuentra disponible de forma gratuita en tiendas IOS y Android, registrando a la fecha más de 110 mil usuarios y ha recibido comentarios favorables que han permitido mejorar el servicio que brinda; actualmente, cuenta con un ticket promedio de ahorro de 79 pesos y el 36% de los usuarios pertenecen a la Zona Metropolitana del Valle de México.


Sitio Web https://site.millasparaelretiro.com

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: