fbpx

Queridos DeporteMAGníacos hoy les presentamos a dos mexicanos que han hecho historia en el golf; Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Carlos Ortiz

Nació en Guadalajara, Jalisco. Actualmente reside en Dallas, estudió en la Universidad de North Texas y conquistó el Houston Open. Desde 1978 no ganaba un mexicano un evento PGA Tour. Llegó siendo ranking 160 del mundo y se terminó llevando el título con 29 años de edad. Les compartimos más de su carrera como golfista profesional.

Ortiz venció por dos golpes al número uno del mundo, Dustin Johnson, cosa que lo llevó a convertirse en el tercer mexicano en ganar un torneo de la  PGA Tour. En conferencia de prensa comentó lo siguiente: 

«Es un honor, enorgullece ser un ejemplo y poner el nombre de México en alto. Creo que esta victoria va a ayudar a hacer eso, espero que todos los niños lo hayan visto y que se den cuenta de que es posible. Yo fui uno de ellos y, trabajando duro, se puede lograr. Sentí que la gente me apoyó desde el principio, había muchos mexicanos desde el primer día que jugué. Sentí, inclusive, que la gente de Estados Unidos, de Texas, quería que ganara y se siente muy bonito, sobre todo, cuando ganas y ves a todos esos mexicanos que les hiciste el día. Es algo muy especial»

Para el tapatío, alcanzar la gloria en Texas, estado en el que acudió a la universidad, le añadió sabor al hito.

Así quedo el histórico final del Vivint Houston Open:

1. Carlos Ortiz -13

T2. Dustin Johnson -11

T2. Hideki Matsuyama

4. Talor Gooch -9

T5. Brooks Koepka -8

T5. Sepp Straka 

T7. Mackenzie Hughes -7

T7. Tyrrell Hatton 

T7. Sam Burns

T7. Jason Day

Les dejamos como regalo el putt con el que Carlos Ortiz ganó el Vivint Houston Open, disfrútenlo como nosotros:

Y el otro mexicano hizo historia en el golf; Abraham Ancer en su primera participación en el torneo, se hizo con un sitio entre los cuatro golfistas que encabezo el Masters de Augusta durante la segunda ronda, al lado del número uno a nivel mundial, Dustin Johnson.

Ancer, también de 29 años de edad y sin ningún triunfo en el circuito de la PGA, fue uno de los 44 golfistas que no pudo terminar la primera ronda el pasado jueves por la falta de luz. En la mañana del viernes concluyó ese recorrido con 68 golpes, cuatro, bajo par, y siguió jugando la segunda ronda en la que, a pesar de arrancar con un bogey en el hoyo 10, se quedo con el coliderato gracias a seis birdies en los hoyos 12, 14, 16, 2, 6 y 8.

Abraham Ancer terminó en el lugar 13 su participación en el Masters de Augusta, para obtener el mejor resultado de un golfista mexicano en este torneo. Ancer cerró la tercera ronda con cuatro golpes por arriba de par. Dustin Johnson fue el ganador del torneo.

Datos del Torneo Master de Augusta

Conocido como el Augusta National Invitational durante sus primeras cinco ediciones, a diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. 

El premio más significativo del torneo, es la codiciada chaqueta verde que lo identifica como socio del club. Además de este premio, el ganador del torneo recibe una medalla de oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros

Esperamos que con este triunfo de Carlos Ortiz y la increíble actuación de Abraham Ancer en el Masters; sigan cosechando triunfos en la PGA (Professional Golfers’ Association of America)  y que continúen poniendo al golf mexicano muy en alto.

¨Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano¨

Greg Norman


A %d blogueros les gusta esto: