fbpx

Hablar de Macallan es hablar de calidad. Existe gran variedad de marcas comerciales del licor escocés, pero si buscas Macallan para degustar un buen whisky es porque tienes un gusto exquisito por él y eres un gran conocedor.

Macallan, historia

Fundada en 1824 y situada cerca de Easter Elchies House, en Craigellachie en la región de Speyside, Escocia. The Macallan fue una de las primeras destilerías de aquel país con licencia legal. Desde entonces, se han labrado una reputación como uno de los principales whiskies “single malt” del mundo. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.

Existe una gran variedad de whiskies Macallan recopiladas en multitud de ediciones, algunas muy exclusivas y consideradas un auténtico lujo y de gran calidad.

Macallan también es conocida por haber vendido en una subasta la botella de whisky más cara de la historia.

¿Sabías qué un multimillonario, pagó en 2018 más de 1 millón de Euros por una botella de Macallan 60 años?

¿Cómo elegir un buen whisky?

Existen varias ediciones de whisky Macallan en un rango de precio muy amplio.

Macallan clasifica sus whiskies por años de maduración y tratamiento de la barrica donde madura. Para saber el trato que los maestros le han dado al whisky en su maduración, Macallan etiqueta sus botellas con las siguientes nomenclaturas.

SHERRY OAK: Añejado en barricas de roble español que ha contenido vino oloroso de jerez.

DOUBLE CASK: Whisky procedente de barrica de roble americano y whisky de roble europeo, ambos han sido sazonados con jerez.

TRIPLE CASK: Whisky procedente de tres barricas diferentes, una de roble europeo que ha contenido vino de jerez, otra barrica de roble americano sazonado también con jerez y la última que de roble americano que han contenido bourbon.

FINE OAK: Esto significa que las barricas usadas para envejecer el whisky proceden de una combinación única y compleja de excepcionales barricas de roble.

Cuanto más año de envejecimiento, más aporta la barrica al sabor final del whisky,

son dos parámetros que van ligados al resultado final.

Aquí te dejamos una lista con algunos de los Macallan más interesantes en el mercado, todos ellos gozan de una reputación bien ganada y sabores variados.

Macallan, para todos los gustos

12 Double Cask

El uso del roble americano hace de este Macallan un whisky suave, tanto al olfato como al gusto, con sabor avainillado un poco más dulce que el Macallan tradicional (sherry oak), sigue manteniendo ese regusto a cítricos y especias que le proporciona el roble europeo.

12Y Triple Cask

Esta triple alianza da lugar a un single malt suave con notas acarameladas y aroma a roble tostado característico del bourbon. En el olfato aparenta ser un whisky complejo y con más matices, pero una vez en la boca el roble europeo ex-bourbon se hace presente con notas dulces y cítricos.

Fine Oak – Amber

Madurado durante 12 años en barricas de jerez español, se caracteriza por tener un sabor distinto, delicioso y con infinidad de matices, tantos, que quizá los paladares entrenados serán quienes mejor podrán apreciar y reconocer su sabor, sin embargo, no quiere decir que no pueda gustar a los menos iniciados.

Quest

De dulzor medio, con olor a frutas cítricas, manzana madura y limón, tiene un sabor a jengibre, frutos secos, canela y nuez moscada.

Lumina

Es un whisky enérgico con notas de vainilla y especias. Sabor a manzana, pera y amaderado. Es suave y seco.

Terra

Se percibe olor a frutos secos y limón. Es un whisky fuerte y seco con una persistencia media a especias y madera.

Enigma

Aroma a roble maduro, frutos secos, pera, vainilla y canela. Sabor a jengibre y roble con una persistencia en el sabor. 

Gran Reserva

Presenta un olor intenso a frutos secos, especias de invierno, naranja, chocolate negro y roble. 

La gran variedad que maneja la destilería Macallan es basta y cuentan con whiskies para todos los gustos y de diferentes rangos de precio. No importa el Macallan que elijas, seguro llevarás a tu paladar uno de los mejores licores a nivel mundial.

A %d blogueros les gusta esto: