fbpx

Antes de la pandemia era más frecuente que las decisiones de trabajo más importantes se tomaran en lugares neutrales, como restaurantes, clubes y hoteles, así como en eventos sociales y cocteles. Los mejores tragos siempre es partícipe de una reunión y más cuando de negocios se trata. Para esto es importante considerar aspectos como el objetivo, programa y nivel de formalidad, y con base en ello se podrá definir los tipos de bebidas y los tiempos en que las mismas deben ser ofrecidas.

los mejores tragos

¿Cuáles son los mejores tragos?

Una reunión de negocios tiene un ritmo que se puede acompañar con las bebidas para romper el hielo, para fluir y para cerrar.

Es así como se aconseja que entre las bebidas que mejores resultados otorga se encuentran el whisky, cognac, el champagne, los vinos y quizás algún licor un poco más fuerte, (como tequila o vodka), según la confianza que se le tenga a la persona con quien se harán los negocios.

Cócteles

La coctelería posee una doble ventaja: deleitan la vista a través de su colorido y fascinan el paladar gracias a la inmensa gama de sabores que se pueden crear. En este caso, si deseas hacer un negocio con alguien, lo que debes procurar es empezar con un cóctel a base de vino, por ejemplo, un “blanc cassis”, una “mimosa” o un “Bellini”, algo muy suave.

los mejores tragos

Vinos

El vino es la mejor opción porque se trata de una bebida que favorece el establecimiento de conversaciones largas y agradables. Esta posibilidad de interactuar con tus futuros socios te permitirá conocer sus intereses y preocupaciones de modo que, al final, tendrás más herramientas para cerrar la negociación o, mejor aún, para concretar una relación a largo plazo para tu negocio. Puedes probar con un vino tinto Pintia 2015 Tempos Vega Sicilia, Tinto Matarromera reserva o un Tinto Icaro.

los mejores tragos

Destilados

En el momento en el que tienes un pronóstico positivo o, mejor todavía, has logrado cerrar el trato, será adecuado tomar un destilado. Es aquí cuando puedes pedir un whisky (Macallan o Blue Label) en las rocas, un cognac derecho (V.S.O.P o X. O.), un mezcal (Montelobos Tobalá o Convite Coyote) o un tequila (Don Julio 70 o José Cuervo reserva de la familia).

los mejores tragos

Digestivos

No solamente son ideales para celebrar el éxito de la reunión, sino que también representan una excelente manera de concluir una comida. Se trata de bebidas que favorecen el proceso de la digestión por su alta concentración alcohólica, así como a por las hierbas o aceites que las conforman. Entre los más conocidos se encuentran el anís, el Amaretto, el Benedictine, el Chartreuse, el Grand Marnier, el Jerez y el Oporto. La Grappa, Sambuca o el Licor 43 también son buenas alternativas para cerrar una comida de negocios.

Los mejores tragos

Aplica esta fórmula en tu siguiente cita de negocios y no pierdas la oportunidad de levantar la copa para decir ¡salud!

LOS MEJORES TRAGOS

Esta nota también te podría interesar: Fernet Branca

No olvides visitarnos en Facebook

Champions

A %d blogueros les gusta esto: