fbpx

Generalmente los autos se devalúan al pasar del tiempo, sin embargo existen algunos autos clásicos que no sufren de este fenómeno, porque son de edición limitada, baja producción o incluso porque lo compró algún famoso. Sin embargo creemos que todos tienen algo en común, ¡Se siguen viendo geniales!

Te mostraremos algunos autos que han superado este fenómeno y hoy siguen valiendo lo mismo o incluso más de su valor inicial en el mercado automotriz.

Aston Martin DB6 Vantage

Es un Gran Turismo inglés que fue producido desde 1965 a 1970 con 1,788 unidades. Este vehículo pretendía ser la competencia directa del Ferrari 250, pero lamentablemente no logró su cometido. Sin embargo lo que lo vuelve especial es la ingeniería que lleva detrás, totalmente adelantada a su tiempo ya que su posición ancha en la carretera le da una estabilidad sin igual a sus 240 Km/hr. El valor de adquisición es desconocido, sin embargo ha llegado a valer cerca de 350 000 USD.

autos clásicos

Mercedes Benz 300 SL

Superdeportivo de dos plazas que se produjo de 1954 a 1963. Este vehículo contó con una producción de 3,258 unidades donde cada unidad cuenta con 240 Hp, capaces de llegar a los 245 Km/hr, tenía la opción que fuera descapotable o roadster. Llegó a valer 11,000 UDS, hoy en día se han vendido por más de 1 millón de USD debido a que las pocas unidades existentes se encuentran en muy malas condiciones y son muy difíciles de encontrar.

autos clásicos

Ferrari F40

También es un superdeportivo de dos plazas que se produjo de 1987 a 1992, el motivo de la creación de este bello auto fue el 40 aniversario de la marca Ferrari. La producción del vehículo llego a 1,315 unidades con un precio inicial de adquisición de 400 000 USD pero hoy en día este bello unicornio automotriz llega a valer cerca de los 1.6 millones de USD.

autos clásicos

McLaren F1

Un auto clásico inglés que tuvo grandes motivos para ser creado, ganar las 24 horas de Le Mans en su debut y ganar el campeonato Japonés de Gran Turismo, entre otros. Este vehículo fue producido de 1992 a 1998, generando 106 unidades, una producción muy limitada. El precio de adquisición fue de 970 000 USD, pero hoy ha llegado a valer cerca de 18 millones de USD.

autos clásicos

Ferrari 250 GTO

Cuenta la leyenda que Enzo Ferrari contaba con los mejores diseñadores automotrices y aun así a ninguno se le había ocurrido el fantástico estilo del Jaguar F-Type de 1960 hasta que él mismo se quejó con su equipo. De tal forma que nace este gran auto biplaza de competición Gran Turismo Homologado de 250 cm3 en su bello motor V12, capaz de entregar 296 Hp permitiendo llegar a 280 Km/hr. La producción llego muy limitada a 36 ejemplares, durante dos años, desde 1962 a 1964, donde el valor de adquisición en su tiempo era variable ya que solo se les ofrecía a sus mejores clientes. Hoy en día este mítico auto llega a valer cerca de los 80 millones de USD, ¡Una completa locura! Pero que sabemos que vale cada centavo.

autos clásicos

Creemos que estos autos son bellos y al pasar de los años seguirán igual de bellos pero valiendo mucho más dinero ya que ellos llevan parte de historia automotriz y de cada una de la empresa que los creó. ¿Tú qué opinas sobre estos autos, crees que mantengan su precio, aumenten o se devalúen?

Esta nota te podría interesar Lexus llega a México

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: