fbpx

Queridos DeporteMAGníacos, para muchos, Lionel Andrés Messi Cuccittini es el mejor jugador de la historia con seis balones de oro (premio al mejor jugador del mundo), de los cuales dos no debieron ser para él, pero ok y seis botas de oro (premio al máximo goleador europeo). No cabe duda que estos logros deberían ser suficientes para ser considerado el mejor jugador de la historia pero siempre habrá dudas y argumentos del por qué no.

Ese poderoso Barça del que todos hablaban

A partir de la temporada 2008 en la que muchos se volvieron hinchas del Barça, ¡No nos mientan!, tenían una gran camada de La Masía (escuela de inferiores del Barcelona) nos referimos a: Puyol, Xavi, Iniesta, Víctor Valdés y claro el propio Messi aunado a muy buenos extranjeros como nuestro capitán mexicano Rafael Márquez.

Ese Barcelona fue dirigido por Josep Guardiola que les hizo ganar tres ligas españolas, dos Champions League, dos Mundiales de Clubes que en total sumó catorce títulos, la mayor cantidad en la entidad blaugrana. Messi era un complemento de las verdaderas figuras que eran Xavi que se fue a jugar a Qatar e Iniesta, que voló a Japón y su director técnico Pep Guardiola emigró al Bayern, con todo esto, Messi no brilló como lo hicieron los jugadores antes mencionados. A pesar de que Lionel formó parte de la Selección Argentina rodeado de grandes talentos ¡Mamita querida!, nunca ha podido ser campeón en la selección absoluta con la Argentina.

Nos dirán que muchos de los talentos que ha tenido alrededor son sobrevalorados y ¿Saben qué?, ¡Tienen razón!, sin embargo, esos jugadores argentinos juegan en las mejores ligas de europa y son importantes en sus equipos, entonces, esa deuda que Messi tiene con Argentina no lo hace el más grande de la historia, es cierto que los llevó a una final en Brasil contra Alemania incluso lo nombraron el mejor jugador del mundial, creemos que ni él supo como se lo dieron pero la realidad es que no ha ganado un torneo con su selección.

Messi tiene una gran oportunidad por delante y es la de probarse en otro equipo que no sea el que siempre lo ha cobijado, incluso le han cumplido caprichos de contratar técnicos a su gusto como el caso de “Tata” Martino. Messi debería cerrar su ciclo en el Barça y optar por retos más difíciles. Se habla mucho del Manchester City, que es un mega equipazo (al menos en nombres) y está dirigido por su entrenador de confianza, ¡Sí adivinaron!, Josep Guardiola, quien no ha podido ganar en dos años la UEFA Champions League.

La English Premier League es tal vez la Liga más difícil del mundo, ya que hay al menos unos cinco equipos que compiten al mayor grado de excelencia; El City no ha reparado en gastos para ganar la Liga y La Champions League por esto no sería raro que quieran incorporar a Messi a su proyecto. Muchos pensarían que al integrarlo tendrían ya ganado la Premier, pero sería un gran reto y oportunidad ¿No creen?, porque fácil no la van a tener, puesto que todas las miradas estarán sobre él para ver si puede ganar una liga que no sea la española y una Champions League fuera de su club el Barcelona.

Las últimas noticias indican que:

La Real Federación Española de Fútbol está del lado del Barça, para retenerlo un año más y en caso de que otro equipo lo quiera tendrá que desembolsar la sorprendente cantidad de 700 millones de euros, pero si no se llega a una negociación buena esta temporada, Messi saldría gratis la próxima, entonces el Barça debe tomar lo que le den por este gran jugador de treinta y tres años que quiere ayudarlos yéndose a cualquier equipo, dejándoles dinero en las arcas y a jugadores promesa para armar un Barça post Messi. Si no lo hacen tendrían a un jugador a disgusto un año y el siguiente el mayor activo de la historia del club se iría gratis a otro equipo. Messi sabe que este Barcelona no peleará por la Champions y nos atrevemos a escribir que ni por la Liga Española, tienen un equipo muy inexperto y ya sin grandes figuras, la salidas de Luís Suárez (delantero), Ivan Rakitic (mediocentro), Arturo Vidal (mediocentro) dejan al equipo con muchos huecos, además que el equipo ya se hizo “viejo”, Messi lo sabe y quiere seguir ganando títulos mientras su físico se lo permita y es muy respetable que él piense en ganar más y más a pesar del club que le ha dado todo. 

Siempre hemos disfrutado verlo jugar solo creemos que su personalidad no es para ser capitán de un gran equipo como el Barcelona o de la Selección Argentina, ya que hemos visto a varios capitanes de dichos equipos con mucha pasión y contagiaban a sus compañeros, cosa que con Messi no pasa, pero eso no indica que sea un jugador débil o frágil.

A donde vaya Lionel seguiremos viendo su magia, si eres fan hincha del fútbol, sabes que estarás viendo a Messi uno de los grandes de este deporte. La pregunta es ¿De la historia?, pues eso estará por verse en los siguientes años, si gana la Champions con otro club y un título con la selección Argentina tendrá nuestro voto del mejor de la historia. ¿Para ustedes Lio es el mejor de la historia?. ¡Por favor compartan sus comentarios!.

“Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo.”

Lionel Messi.

A %d blogueros les gusta esto: