fbpx

Amigos de Codemag, con la reciente partida de este mundo de Charlie Watts, nos hemos dado a la tarea de rendir homenaje a los que aún siguen rompiéndola durísimo; Estamos hablando de personajes longevos que nos siguen obsequiando momentos épicos y maravillosos, generación tras generación.

Una leyenda musical se caracteriza no solo porque sigue vivo, si no por su vasta trayectoria, proyectos y la huella que han dejado en nuestro mundo y en nuestros corazones.

No vivas por placer, haz de la vida tu tesoro.«

Black Sabbath

Rolling Stones

Se nos fue Charlie pero aún nos quedan Mick, Keith y Ronnie, definitivamente la pérdida del jazzista ultra talentoso del Sr. Watts será insuperable, sin embargo podemos tener la esperanza de que habrá más Rolling para al rato con muchas giras por todo el mundo.

Y para que te des una idea de lo que ha logrado esta banda a lo largo de 59 años recorriendo el mundo musical, te contamos que tienen un historial de treinta álbumes de estudio, más de veintiséis discos recopilatorios, veintiocho álbumes en vivo, más de cien sencillos, tres EP, y siete box sets.

Ozzy Osbourne y el resto de los Sabbath

Aunque sigan en esa racha de peleas interminables, ¡los Sabbath siguen vivos!. Ya sabemos que Ozzy esta activo en sus proyectos o Toni Lommy dando el roll por otras bandas metaleras muy cañonas; junto con Geezer Butler y Bill Ward seguirán siendo los padres del metal dando todo en la música. Pidan a los Dioses junto con nosotros para que sigan con vida varias de generaciones más.

Dentro del legado que nos ha regalado esta banda de ingleses, es que Black Sabbath es considerada una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos. La banda ayudó a crear el género con lanzamientos tan innovadores como Paranoid, un álbum del que la revista Rolling Stone dijo que «cambió la música para siempre».

King Crimson

Los integrantes aún vivos de este grupo de rock progresivo londinense liderado por Robert Fripp, siguen realizando joyas indescriptibles en el mundo musical, desde los años sesenta nos han regalado rolas increíbles llenas de vibraciones con el toque psicodelia que hasta los más jóvenes seguimos disfrutando.

Filósofos lingüísticos siguen argumentando que, probablemente, la música no es un lenguaje, es decir en el debate filosófico. Otro punto de vista es que decir que la música es un lenguaje muy profundo.

Robert Fripp

Paul McCartney & Ringo Starr

¡Los Beatles siguen dándole con todo en sus proyectos solistas! A sus más de setenta años, estos viejitos no han perdido el talento y las ganas de seguir presentándose en todos los países, ya no son el cuarteto de Liverpool pero cada uno ha hecho lo suyo y seguirán haciéndolo hasta que la vida misma no se los permita.

McCartney figura en el Libro Guinness de Récords Mundiales como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular con ventas de cien millones de sencillos y sesenta discos de oro, ha estado involucrado en más sencillos número uno en el Reino Unido que cualquier otro artista. ¡Vaya legado que nos ha dejado!.

Mientras tanto, Ringo Starr fue nombrado «Sir» o Caballero del Imperio Británico por el duque de Cambridge, William el 20 de marzo de 2018. Ringo declaró que esta distinción es «un honor y un placer ser considerado y reconocido» por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Robert Plant

El sobreviviente de Led Zeppellin sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, ¿lo recuerdan en ese Vive Latino en el 2015 mientras nos congelábamos escuchando la versión de dieciséis minutos de Baby I’m Gonna leave you?. Estamos seguros que saben que valió la pena cada maldito segundo de esa rola. ¡Escucharlo será un deleite de toda la vida!.

Roger Waters, David Gilmour y Nick Mason

Los forever friendnemies, integrantes de Pink Floyd, aunque con sus carreras separadas siguen haciendo presentaciones épicas por todo el mundo, cabe destacar cada uno por su cuenta han hecho muchos proyectos.

Patti Smith y Debbie Harry

Las reinas del punk siguen en esta carrera presentando a las mamás del punk y post punk respectivamente. Las mujeres que llegaron a la cima de sus carreras los años sesenta, al día de hoy saben lo que son y lo que representan con sus setenta años de edad, las consideramos las diosas de nuestra actualidad, ¿Están de acuerdo?.



Ellos representan la escena oldie actualmente y nos seguirán regalando muchos años de felicidad y buena música, ¡cómo no!


Esta nota te podría interesar Bandas que siguen rockeando

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: