fbpx

El nuevo iPhone 12, ¿Responsabilidad social o una nueva forma de cobrarle más a los clientes?. Esta semana el nuevo iPhone 12 fue presentado y ¡Las redes sociales ardieron!. Las primeras impresiones fueron el parecido al iPhone 5 y que no se aprecia ninguna nueva funcionalidad, pero, ¡Eso no fue todo!, La gran sorpresa para los clientes fue cuando anunciaron que este nuevo modelo no incluirá cargador ni audífonos y serán vendidos por separados. ¡Aquí todos los detalles!.

En cuestión de minutos,

Las redes sociales crucificaron a nuestros amigos de Apple con memes que muestran la evolución desde el iPhone 7 que dejó de tener un puerto para audífonos, y fue necesario comprar los que solo funcionan con el dispositivo, el iPhone x que dejó de tener un botón de home, el iPhone 12 que no trae ni cargador ni audífonos y nos preparan hacia el iPhone 13 que a este ritmo podría ser solo una caja.

¿Qué dijo Apple?

Su premisa fue la de ser amables con el planeta tierra y dejar de producir estos accesorios, pero, de todos modos serán vendidos por separado en la tienda, lo cual genera contaminación al requerir un nuevo empaque y peor aún, se sentirá el impacto en el bolsillo del consumidor al tener esta mecánica de vender todo por separado.

Para ser justos con el lanzamiento, se dijeron muchas otras bondades del dispositivo. Primero, que será un teléfono diseñado para 5G y los usuarios van a probar de primera mano toda la nobleza de esta red que nos promete mayor velocidad junto con la capacidad de conectar múltiples tareas en la red al mismo tiempo. El iPhone 12 estará disponible en 4 versiones y 3 tamaños con una gama de precios y vendrá con una nueva tecnología que promete proteger ante caídas por lo que tu teléfono no sufrirá ni un raspón. Apple revive la funcionalidad magnética para que puedas poner un porta tarjetas junto con tu teléfono y poder tener tus audífonos y otros accesorios pegados al teléfono con imanes así como un nuevo color azul que promete visualmente diferenciarse de versiones anteriores.

Apple es una de las empresas líderes del mercado, no solo en telefonía celular si no también de tecnología en general. Esta empresa suele poner la pauta en el mercado en términos de diseño, aunque últimamente han sido muy cuestionados pues se siente que su tecnología va por detrás del resto de los competidores.

¿Qué otras sorpresas nos tiene Apple?

Se anunció el HomePod Mini, una bocina que compite con Amazon Echo y el Google Home para que puedas tener a Siri en tu casa. Este dispositivo cuenta con una bocina bluetooth a un precio reducido de $99 USD. También están los lanzamientos programados para antes de que finalice este año, el iPad Pro, iPad Air, Apple Watch Serie 6  y una mejorada MacBook Air de 13 pulgadas.

¿Será este iPhone otro éxito para Apple? Si eres de los ansiosos fanáticos de la marca y mueres por tenerlo en tus manos, este 23 de octubre estará disponible a la venta y te puedes inscribir a una preventa a partir del día de hoy sábado 17 de octubre.

Lo importante para la empresa americana es que, aún cuando no es la primera vez que critican sus lanzamientos en internet, en las ventas se ve otra realidad y el primer día de venta se pueden apreciar filas de ansiosos clientes en busca de ser los primeros en tener estos codiciados celulares que se han convertido en un símbolo de actualidad y buen gusto para muchos.

Y como no podíamos dejar pasar esta oportunidad, aquí les mostramos algunos memes de este acontecimiento.

Y con mención honorífica ponemos a Xiaomi que lanzó una campaña para hacerle burla a Apple, demostrando que todos sus dispositivos incluyen su cargador.

A %d blogueros les gusta esto: