fbpx

Las bebidas alcohólicas han formado parte de cada cultura desde hace muchísimo tiempo, entre las más comunes tenemos la cerveza, el vodka, el vino blanco y tinto, el ron y el whisky. Durante siglos fueron difíciles de conseguir, en cambio hoy en día en todo el mundo puede comprar una botella.

Hay otras bebidas exóticas que son demasiado fuertes o extrañas, incluso para el más valiente. Aquí conoceremos algunas de las bebidas alcohólicas más raras en el mundo.

«Error común, suponer en vez de preguntar.»

– Anónimo

Pulque, (México)

Esta bebida de origen prehispánico es única de México. Se fabrica con el aguamiel del agave, el cuál es puesto a fermentar durante días. Es una bebida bastante fuerte y se dice que tiene propiedades medicinales. Antiguamente se creía que la misma fue otorgada por los dioses y solo los mayores de 60 años podían ingerirla. Actualmente, ya se ha comercializado a Estados Unidos y Alemania.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Cerveza de pizza, (Estados Unidos)

Todos disfrutamos de la pizza, pero ¿Una cerveza de pizza? parecería ridículo, aunque realmente existe. En Illinois, ¡Mamma Mia! Pizza Beer se enorgullece de presentar la primera cerveza con sabor a comida. Para fabricarla agregan orégano, albahaca, tomate y ajo. Esta es una cerveza bastante condimentada.

Vodka con escorpión, (Inglaterra)

Si alguna vez sentiste que “te picaban” las ganas de tomar algo fuerte, en Inglaterra encontrarás botellas de vodka con un escorpión incluido. Pero si eres una persona que le aterran los bichos, esta bebida no es para ti. De hecho, solo si eres demasiado atrevido probarías esta bebida. Los fabricantes recomiendan poner un escorpión en vez de una rodaja de limón.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Vino de gaviota, (Alaska)

Sí, como acabas de leerlo, hecho con gaviota. Algo repugnante, quizás; pero para los inuitas (los habitantes nativos de estas zonas frías) es la única bebida que pueden realizar. Para ello guardan una gaviota muerta en un recipiente con agua, lo dejan fermentar al sol por días y listo. Una bebida que les brindará un poco de más calor. Por suerte solo podrás probarlo yendo a esa parte del mundo.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Vino de crías de ratón, (China)

Esto quizás no debería sorprendernos tanto, sabemos que en China acostumbran comer cosas que la mayoría consideraría asqueroso, como murciélagos, serpientes, arañas… pero ¿Qué utilizan como bebida? Vino de bebé ratón. Asqueroso y extraño, sin duda alguna. Para fabricar esta ultra exótica bebida ponen toda una familia de crías de ratón en vino durante un año. Aunque no lo creas, esta bebida se considera un tónico para la salud pues, supuestamente, alivia problemas de hígado, de piel e incluso asma. 

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

El chiste pierde toda su gracia cuando el que lo cuenta se ríe.

ANÓNIMO



¿Con cuál te quedas?


Esta nota te podría interesar Genever, la ginebra holandesa

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: