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Han pasado alrededor de 20 años desde la última actualización de la normativa europea conocida como ECE 22.05 y de la que por fin, ahora se viene la 22.06, que impacta directamente en la fabricación de los cascos para moto.

Con lo que ha avanzado la tecnología en estos últimos 20 años, es realmente sorprendente que no se haya hecho antes una actualización de este tipo;  enseguida te cuento en que consisten los cambios en la nueva normativa.

¿QUÉ CAMBIOS NOS TRAE LA ECE 22.06 RESPECTO A LA NORMATIVA PASADA?

Accesorios

Todos los cascos que incluyan accesorios como pudieran ser cámaras o intercomunicadores entre otros, serán revisados y puestos a prueba para garantizar al usuario que no interfieren con la seguridad del mismo, es decir, que no tienen el efecto contrario a protegernos ante algún accidente; esto aplica únicamente para los accesorios que la marca incluya de fabrica con el casco.

Reflectantes

Los fabricantes estarían obligados a incluir materiales reflectantes en el casco o proporcionarnos el material junto con él y sus instrucciones para montarlo en el lugar adecuado.

cascos para moto

Viseras

Los cascos con este tipo de “viseras”, no deberán restringir el movimiento de la pantalla principal, es decir, que deberá poder moverse con un simple movimiento e independientemente de la pantalla; los cascos nuevos de este tipo serán probados con la visera en su lugar.

Rotación cerebral

La rotación que sufre nuestro cerebro al momento de un impacto muchas veces ocasiona más daños que el golpe en si, por eso los cascos de nueva generación serán probados en diferentes ángulos mientras son golpeados contra un yunque de acero, es probable que las marcas comiencen a usar el sistema MIPS ( sistema de protección de impactos multidireccionales ) para absorber de mejor manera los movimientos rotarios de la cabeza.

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Golpes de particulas a alta velocidad sobre el visor

La pantalla principal es puesta a prueba lanzando una bola de acero a 60 metros por segundo, es decir a más de 200 km/h para asegurar que el visor no se deforma o se rompe mientras circulamos a toda velocidad por el asfalto.

Cascos modulares

Este tipo de cascos serán puestos a prueba bajo desmontable de la barbilla para asegurar la protección en todo momento.

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Una apuesta por salvar más vidas con los cascos para moto

Sin duda, la nueva reforma de seguridad europea ECE 22.06 va en pro de nosotros los usuarios; un incremento en los estándares que apunta a salvar la vida de más de 1000 motociclistas anualmente. Si deseas profundizar más en el tema, en el siguiente link podrás revisar la iniciativa presentada

https://unece.org/fileadmin/DAM/trans/doc/2019/wp29grsp/ECE-TRANS-WP.29-GRSP-2019-25e.pdf ,

Aunque faltan un par de años para su entrada en vigor, varias marcas ya están trabajando para cumplir y exceder la norma; Arai presentó este año su casco integral ARAI QUANTIC para viajes de larga distancia que cumple ya con ECE 22.06. El único contra de esta actualización es que se estima un incremento en los precios de aproximadamente un 5% por motivos de investigación y desarrollo, pero todo sea por rodar más cómodos y seguros.

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