fbpx

El negocio global de la música, al menos lo que está registrado con derechos de autor, vale más de $25 mil millones USD. Hoy en Code Mag estamos muy contentos de festejar a los genios que nos regalan algunos de los momentos más padres de nuestra vida y a toda esta industria que cada día crece más, nos referimos a los músicos.

Como surgió esta celebración

Todo esto comenzó con un festejo al finalizar un torneo de compositores en la localidad francesa de Evreux (Normandía), Desde 1695 se comenzó a celebrar el Día del Músico el 22 de noviembre.

La industria musical es muy amplia y es una parte crucial de la economía mundial que incluye una gran cantidad de subsectores. Tan solo en Latinoamérica, México está posicionado después de Brasil, en el segundo mayor mercado de la música y alcanzará un valor de $459 MDD (millones de dólares).

Si el negocio de la música fuera una serie de círculos concéntricos, los ingresos provenientes de los derechos de autor de la música estarían en el centro, se complementarían con lo que genera la música en vivo, los ingresos que se generan por la venta de boletos y los ingresos por patrocinios, estos no provienen de los derechos de autor, sino que aún dependen de la popularidad de las grabaciones y si lo vemos un poco más allá de solo círculos concéntricos podemos considerarlo hasta las ventas de instrumentos musicales, la renta de autobuses y todo lo que tiene que ver con las giras y hasta el dinero que se gasta en las bebidas o alimento de un concierto.

Sin duda es todo un mundo, que quienes han logrado entenderlo, disfrutan de sus grandes fortunas y vidas de lujo, te compartimos a los tres músicos mejores pagados a nivel mundial de este año que a pesar de la cancelación de giras, no dejaron de percibir su buena fortuna.

  • Kanye West

Este rapero, cantante, compositor, productor, diseñador, actor y político estadounidense, que ha abarcado una amplia gama de estilos musicales, que van desde una gama ecléctica de influencias que incluyen hip-hop, soul, pop barroco, electro, indie rock, synth-pop, industrial hasta el góspel es considerado uno de los músicos más ricos con una fortuna aproximada de $170 MDD. Recaudó la mayor parte de sus ganancias a la silueta de sneakers, Yeezy.

  • Elton John

Que no solo se destaca en este ranking de los músicos mejores pagados, sino de los hombres más ricos del mundo, sus ganancias fueron de $81 MDD.

  • Ariana Grande

A sus 27 años es una cantautora, actriz, productora musical y diseñadora de modas estadounidense que logró acumular este año la cantidad de $72 MDD.

Te dejamos el link del Instagram TV de la artista que publicó junto con Jason Robert Brown a principios de la contingencia sanitaria y que tiene mas de 3 millones de reproducciones.

https://www.instagram.com/tv/B_geZkPlTaA/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

La música en esta crisis mundial también se vio beneficiada al revelar un fuerte crecimiento en los ingresos gracias a las transmisiones en línea, o streaming services, lo cual ayudó a impulsar el crecimiento en los mercados de música en desarrollo como China que creció un 20.3%, India 26.2% y México 23.6%.

¡Feliz día del músico!. ¿Ustedes cómo celebran esta fecha?

A %d blogueros les gusta esto: