fbpx

Kahlúa, es un licor de café muy famoso, se vende en más de 120 países alrededor del mundo. Posee un sabor único debido a la cuidadosa elaboración a partir de una especial selección de los mejores granos de café del tipo arábica. 

El nombre fue elegido como una característica de su originalidad, Kahlúa significa «Casa de los acolhua», refiriéndose al topónimo “kahlúa” (que en lengua náhuatl se aplicaba antes de la conquista española) para nombrar la isla frente al puerto de Veracruz, en donde más tarde se instaló el fuerte de San juan de Ulua, de este modo, es una castellanización del topónimo original, Kahlúa. 

«Orquesto mis mañanas al son del café y mis noches al son del Kahlúa.»

– Anónimo

Kahlúa, el espíritu de Veracruz

Tradicionalmente, Kahlúa está hecho de granos de café arábiga cultivados en la sierra de Veracruz, en las cercanías con el estado de Puebla, México. 

Conoce su proceso de elaboración

Una base de aguardiente de caña y rones de alta calidad, a los que se añade esencias naturales de café, extractos de vainilla y cacao tostado, esta mezcla se endulza con miel de azúcar. El café tostado y molido es sometido a una extracción controlada del café soluble que posteriormente se mezcla con el aguardiente, jarabe de azúcar y extractos naturales de vainilla. El producto final es un licor ámbar oscuro y brillante de sabor dulce, con notas de cacao y vainilla, ligeramente astringente.

El contenido alcohólico de Kahlúa varía entre 20% y 36% dependiendo del mercado internacional y la variedad del Kahlúa.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Kahlúa y sus variedades

French Vanilla

El gusto de la vainilla es aterciopelado, complementado con la intensidad del café, se recomienda probarlo en un vaso sobre hielos para captar todo su aroma y sabor. 

Mocha

Hecho con una mezcla rica de café 100% arábica, vainilla natural, el verdadero chocolate negro y el espíritu del azúcar de caña, Kahlúa Mocha tiene un sabor agridulce. Ideal para combinar en coctelera. 

Hazelnut

Presentado en 2007, el licor de un color caoba oscuro es liso y satinado con un fin cremoso de avellana. Aunque la avellana sea el primer sabor que usted saborea, inmediatamente es seguido de una explosión intensa del café, La opción perfecta para esta variante es con una bebida de café caliente o frío. 

Especial

Una mezcla compleja de caramelo dulce, mantequilla, ron y complementada con aromas de vainilla y chocolate negro. El café ligero subyacente conecta el todo.

El líquido café oscuro brinda una clara sensación de ron con mantequilla y un rico sabor a toffe, vainilla y café con delicados toques de chocolate y especias exóticas, con un sabor persistente agradable, cálido y especiado.

Peppermint Mocha Rum & Coffe

Es un nuevo sabor de edición limitada. Sirve en las rocas o con chocolate caliente para darle un toque perfecto. 20% de notas de cata: la lujosa mezcla de menta fresca y chocolate negro complementa los ricos sabores de café de Kahlúa. 

Cinnamon

Café y ron 100% arábica con inspiración en un café de olla, un café mexicano tradicional que combina café, canela y azúcar morena, todos combinados para crear este licor de café suave y ligeramente especiado. Agregando al chocolate caliente para una experiencia dulce y picante.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Ideas para preparar bebidas con Kahlúa

https://www.losvinos.com.ar/tragos-y-cocteles/cocteles-con-kahlua/

El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.

Giuseppe Verdi



Para los amantes del café y las bebidas con licor, Kahlúa es una opción recomendable y variada para combinar ambos mundos. 


Esta nota te podría interesar ¿Cómo conservar los licores?

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: