fbpx

Queridos DeporteMAGniacos, la pretemporada se ha terminado, los ensayos han quedado atrás y, por fin entramos en la semana del primer Gran Premio de fórmula 1 de esta emocionante temporada 2021. Todo arrancará en Baréin, donde la pretemporada tuvo lugar y que volverá a acoger el primer Gran Premio nocturno del calendario, siendo la octava edición bajo los focos y las estrellas del desierto bareiní. 

fórmula 1

Se suponía que este año se estrenaría un auto producto de un nuevo reglamento técnico cuyo principal objetivo es fomentar la lucha en pista y más rebases. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 detuvo ese desarrollo y tendrá que esperar al siguiente año.

fórmula 1

La hora de la verdad en la Fórmula 1

Si hay un equipo que salió fortalecido de los test fue Red Bull, que parece haber dado un significativo paso adelante respecto a la pasada campaña. Para muchos será una potencial amenaza para Mercedes en las próximas carreras.

Pese a ello, los propios pilotos de la escudería de Milton Keynes, así como su director técnico, Pierre Waché, llaman a la calma y advierten de lo poco representativos que son los tiempos que vimos hace unos días en el trazado de la costa oriental.

No obstante, se muestran satisfechos con los datos capturados y confían en dar guerra en la parte alta de la tabla. Veremos si la fortaleza de la dupla Verstappen-Pérez ayuda a los austriacos a poner en peligro el reinado de las flechas plateadas, el cual lleva siete años.

Una de las escuderías que más ha despistado durante los test es Aston Martin

Viniendo precedida del buen rendimiento del RP20, todo parecía indicar que apuntarían alto en las pruebas de pretemporada, pero lo cierto es que los de Silverstone optaron por mantenerse en un segundo plano y dejar que otros rivales directos destacaran más en la tabla de tiempos. Pese a ello, hay pocas dudas de que darán guerra en la zona media-alta, si bien habrá que esperar hasta el fin de semana para ver de lo que son capaces.

Sebastian Vettel se estrena junto a los británicos con la idea de dejar atrás su última etapa con Ferrari y recuperar parte del rendimiento perdido, mientras que Lance Stroll deberá demostrar que ha dado un paso adelante y puede pelear mano a mano con el tetracampeón del mundo.

En McLaren

Se marcharon contentos de Baréin tras poner a prueba su MCL35M durante los tres días. Parece que los datos obtenidos se complementan en buena forma con lo visto en el simulador durante el invierno. Los dos pilotos del equipo británico, Lando Norris y Daniel Ricciardo, se muestran preparados y con muchas ganas de comenzar la temporada y poder ayudar al equipo en su impulso desde el primer momento. 

fórmula 1

¿Qué sucederá con Ferrari en 2021?

Desde la salida de Maurizio Arrivabene Ferrari se ha encontrado con algunos problemas de construcción derivado a las decisiones de equipo, principalmente de su jefe en pista Mattia Binotto, quien ha puesto en disputa algunas decisiones estratégicas que le costaron algunas carreras en 2020. Sin duda con la llegada de Sainz y el alto manejo de Leclerc, este año consideran estar dentro de los 3 en el campeonato de constructores. Por otra parte cabe mencionar que la llegada del español fue sorpresiva ya que los italianos querían a Daniel Ricciardo (McLaren), el australiano rechazó la oferta y Sainz fue su opción secundaria.

En Haas

Un duro reto para la escudería de Kannapolis y más sabiendo que 2021 será un mero trámite para ellos, ya que ni siquiera mejorarán el monoplaza. Con esta noticia, Haas debería seguir los pasos de la pasada campaña en la que habían terminado en penúltima posición en el Campeonato de Constructores y a saber cuál es su destino una vez comience esta nueva temporada. Un coche que no recibirá actualizaciones, más una alineación compuesta por dos pilotos debutantes y sin experiencia en F1 y con la mirada puesta en 2022, el resultado resultado no parece alentador para este 2021 de transición para ellos. Guenther Steiner es consciente de la situación que les tocará vivir, pero siempre es un poco optimista y espera que puedan puntuar en alguna carrera. 

fórmula 1

En este fin de semana, el apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1 gracias a la llegada del hijo de Michael junto a la escudería Haas. Mick tiene el difícil reto de demostrar su potencial en el circuito de Baréin donde ha tenido la oportunidad de rodar durante los test de pretemporada. No solo tendrá que lidiar con las numerosas miradas puestas sobre él, sino que cuenta con un monoplaza que no se desarrollará con el transcurso de las carreras.

Mercedes

Mercedes realizó una publicación en redes sociales donde muestran el diseño que lucirá el W12 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas competirán este año.

En la imagen se nota una combinación de colores que sigue la tendencia del año anterior, con el negro, plata y rojo resaltando en diferentes partes del coche.

El color negro es algo que Mercedes adelantó que mantendría para este año para continuar con su apoyo a la lucha contra el racismo, pero también a favor de la inclusión en el mundo del deporte motor.

fórmula 1

El equipo alemán llevará una estrella roja en honor a los aportes realizados por el fallecido Niki Lauda, tricampeón del mundo de la F1.

fórmula 1

Alfa Romeo

El equipo de Alfa Romeo espera confirmar durante el primer Gran Premio de 2021 las buenas sensaciones e impresiones generadas durante los test disputados en Baréin hace un par de semanas.

Los de Alfa Romeo dejaron buenas vibraciones respecto a su rendimiento, parecen haber dado un paso adelante, aunque la zona media es quizá la peor zona para medirse con rivales. La batalla va a ser dura y muy ajustada, pero en la escudería de Alfa Romeo esta preparada para afrontar el reto, quieren avanzar personalmente y si es posible escalar posiciones en la general.

Lewis Hamilton acapara los reflectores porque aspira a lograr importantes marcas en la categoría. Igual Checo Pérez puede dar este año un golpe sobre la mesa para el automovilismo mexicano.

fórmula 1

También será el esperado momento del retorno de Fernando Alonso a la F1, un momento que ya anhelan los jefes del equipo Alpine.

Queridos DeporteMAGniacos estamos a pocos días de que se apaguen los semáforos e inicie la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula 1, en un año que apunta a ser histórico.

Esta nota te podría interesar El nuevo equipo de Valentino Rossi para 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: