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Una de las principales marcas de lujo, VERSACE es un referente de la moda italiana, pero sobre todo de excentricidad, sensualidad y hasta clasismo. Es una marca aspiracional, única, disruptiva desde su creación e incomparable en su estilo.

Bocinas inteligentes

Hablar de Versace sin mencionar el nombre Gianni es casi imposible, pues la famosa firma comprada en 2018 por Michael Kors Holding, por la significativa cantidad de 2,120 mdd y hoy dirigida por Donatella Versace, hermana y musa de Gianni, es una creación del mismo, que refleja en cada colección, aun en su ausencia, la excéntrica personalidad del diseñador.

Gianni Versace

Hijo de una costurera francesa a la que ayudaba en su taller, gracias a esto pronto se interesaría por el negocio de la alta costura, siendo atrapado por los hilos dorados y las piedras preciosas.

Gianni quien creció en Regio de Calabria junto a sus padres, su hermano Santo y su hermana Donatella hasta que se mudó a Milán a los 26 años para abrirse camino en la moda.

VERSACE

Gianni, era un talentoso joven que destacó por sus peculiares diseños que evocaban la antigua Grecia, inspirado en la Ilíada y la Odisea, rápidamente se hizo de un estilo propio que lo colocó junto a sus diseños en las revistas de moda.

Nace la famosa casa

Después haber labrado camino firme en Byblos, en donde estuvo a cargo de una línea juvenil nueva, en 1978, gracias a la familia Girombelli (inversionistas de la industria de la moda) se funda Gianni Versace S.P.A., abriendo la primera tienda en Via della Spiga y presentando su primera colección en el Museo della Permanente en Milán.

Un hombre de familia

Misterioso y excéntrico, siempre se distinguió por ser un hombre apegado a su familia, la prueba de ello es que el primer presidente de Versace fue su hermano Santo y Donatella, además de ser su hermana, mejor amiga y musa, también fue entrenada como diseñadora y directora.

Al fallecimiento de Gianni su sobrina Allegra heredó el  50% de la compañía, algo así como 500 mdd.

Quimerista y excéntrico

Gianni plasmó arte grecorromano en sus prendas catapultándolo a la cima de la industria, esto y la oda de sensualidad presente en sus creaciones, fueron acertadamente representados con una medusa que se eligió como emblema de la marca.

A Gianni se le atribuye gran parte del concepto de la Femme Fatale.

Atelier Versace

La línea de alta costura se consolidó en 1989 y para los 90´s ya arrasaba la industria con imponentes celebridades en la primera fila de sus desfiles, así como con super modelos como imagen de la casa que por supuesto, eran amigas personales de Gianni, entre ellas Cindy Crawford y Naomi Campbell.

Al conquistar el mercado femenino, pronto habría conquistado al masculino, ya contaba con producción y distribución de maquillaje, fragancias, relojes, joyería y hasta una ostentosa línea de muebles de lujo.

Frutos de la empresa

El diseñador italiano invirtió en propiedades lujosas entre las que destaca La Villa Casa Casuarina en Miami, propiedad que habitó hasta su último día de vida junto a su pareja el también diseñador D´Amico.

Al fallecer Gianni la vendieron en 125 mdd para después convertirla en un hotel boutique.

Al morir sus propiedades multiplicaron 5 veces su valor, en ellas se encontraron piezas de arte muy valiosas como Picassos que fueron heredados a los dos hijos de Donatella.

La muerte de Gianni

El diseñador fue asesinado a los 50 años por un fanático llamado Andrew Cunanan, se sabe que dos días antes había convivido con él, posteriormente Andrew se suicidaría con la misma pistola con la que mató a Gianni.

Su muerte dejó un gran duelo entre la farándula, a su ceremonia luctuosa llevada a cabo en la Catedral de Milán, acudieron más de 2000 personas entre las que destacaron figuras como la Princesa Diana, Elton John, Naomi Campbell, entre otros, así como figuras destacadas de la industria fashionista como Anna Wintour, Karl Lagerfeld y Giorgio Armani.

Este evento inspiró la serie de tv “El Asesinato de Gianni” presentada en México por Netflix.

Gianni Versace fue y será por siempre un icono de la moda, un parteaguas del estilo italiano y redefinición del término glamour, dejando claro que este no está peleado con la excentricidad y la sensualidad.

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