fbpx

La barba ha sido protagonista de la masculinidad desde hace varios años, ¡Y lo seguirá siendo!, también existen tendencias para esta parte del cuerpo que enmarca el rostro, resalta las sonrisas y acentúa el porte. En CodeMag te preparamos un resumen de los diferentes estilos de barba y bigote que al día de hoy quienes los llevan, son un rotundo acierto.

Es parte del look

La barba y el bigote ya es parte esencial del look del hombre, es toda una expresión de masculinidad, formar parte del beard crew, es dedicar tiempo, dinero y esfuerzo en el cuidado del vello facial, desde ir a las barberias para retoques, hasta comprar infinidad de productos pensados especialmente para el cuidado de los diferentes tipos de barba y bigote.

Cabe mencionar que desde que la barba se convirtió en tendencia, a lo largo de estos años se ha ido acortando, y durante todo este 2020 junto con las medidas sanitarias que nos ha dejado el COVID-19 son las barbas más cortas y pegadas a la cara, diría un buen amigo «pintadita nomás». ¡Aquí te van los estilos, toma nota!.

Invisible

Esta opción es la ideal si eres un hombre con poco vello facial, solo asegúrate de delinear bien los bordes para que no se vea descuidada.

Sombreada

Esta es la carta fuerte para esta segunda mitad del año, este tipo de barba funciona si la dejas crecer un poco, bastará con que la rebajes de 2 a 3 días, de ahí el nombre por el que también se conoce «barba de dos días», ideal para los que tienen vello grueso y tupido.

Contraste

Con este estilo toda la atención se centrará en tu barba perfectamente cuidada y arreglada, es ideal para los hombres calvos, o con poco pelo.

Bicolor

No nos referimos a traerla de dos colores estridentes, sino dejar que esas canas maticen tu barba y bogote, si las mujeres están marcando tendencia, presumiendo sus canas en sus melenas, los hombres no pueden quedar fuera, se acabó el trabajo de estar retocándote cada que vez un vellito blanco asomándose. ¡Anímate a probarla así!.

Collar

Consiste en dejar crecer el vello hasta la parte alta del cuello y barbilla, recortando toda la zona del bigote.

Larga

Más inclinado a lo rústico pero necesita más cuidados, es ideal para un estilo lumbersexual (por si no leíste nuestro artículo dedicado a este estilo, te dejamos el link abajo). Favorece a los hombres delgados, ya que por el espesor de la barba para alguien que tenga unos kilitos podría añadirle más peso visualmente hablando. Dentro de este estilo existen variantes como el cola de pato, que consiste en recortar los lados para que la punta sea más larga, otra variante es la barba Verdi, inspirada en el personaje Giuseppe Verdi (compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX), esta barba suele ser muy espesa con un toque enroscado en el bigote.

Mutton Chops

Consiste en dejar los lados largos y muy espesos junto con el bigote pero rasurada la zona de la barbilla, es un estilo muy curioso al que no todos los hombres podrían apostarle. Totalmente el estilo de Lemmy Kilmister, (Motörhead).

Circular

O mejor conocida como barba de candado, es sin duda un estilo minimalista, esta es la opción para los hombres que no tienen crecimiento regular a los lados del rostro, es fácil de mantener. Al puro estilo de «La roca».

Como ves, existen varios estilos para lucir esa barba, teniendo siempre en cuenta tus facciones podrás lucirla como todo un rockstar o un lumbersexual, ¿Qué estilo prefieres?

Podría interesarte este artículo:

A %d blogueros les gusta esto: