fbpx

Después de una larga espera de, en esta ocasión, 5 años, el día de hoy se encendió pebetero olímpico, con ello los sueños y esperanzas de los más de 11 mil atletas provenientes de 205 países, que competirán en las 42 diferentes disciplinas y sus distintas ramificaciones. 

Tokio, Japón, será la sede de los Juegos de la XXXII Olimpiada, que debían desarrollarse el año pasado, pero debido a contingencia causada por del COVID-19, debieron ser suspendidas hasta que las circunstancias lo permitieran, manteniendo su nombre original y su mística.

感動で、私たちはひとつになる

“Unidos por la emoción”

Aunque, con la particularidad de ser celebradas en su totalidad a puertas cerradas y con el mínimo de personas en los diferentes recintos construidos. Cuestión que tal vez ayude en deportes como clavados o tenis donde se necesita silencio para máxima concentración, pero que hará falta en los deportes como futbol o basquetbol donde el público hace una gran diferencia.

Click aquí para ver un resumen de la ceremonia de inauguración de los JJ.OO Tokyo 2020

Estrellas a seguir en las Olimpiadas 2020

Ya con la flama encendido y pasado el periodo olímpico, sin un Michael Phelps o un Usain Bolt, como estrellas que fueron en Olimpiadas pasadas, ¿Quiénes son las nuevas figuras a seguir en estas justas?

Simone Biles (Gimnasia)

Con tan solo 24 años es la promesa americana para superar a la “Mujer de 10”, Nadia Comăneci; es la máxima medallista en la historia de los mundiales de gimnasia al utilizar rutinas de dificultad altamente avanzada. Necesario verla en All-Around, donde busque reafirmar el oro de 2016.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Novak Djokovic (Tenis)

Tras ganar los primeros 3 GrandSlam de la temporada ATP, puede hacer historia en su deporte y completar el GoldenSlam (Australia, Rolan Garros, Wimbledon, US Open y oro olímpico en un solo año) cuestión que solo ha logrado Steffi Graff en 1988.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Katie Ledecky y Kaleb Dressel (Natación)

Consagrada con 5 años en las distancias largas, pese a solo tener 23 años; además del visto por muchos como el sucesor de Phelps, aspirante a 7 oros, con posibilidades de romper records mundiales u olímpicos.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Eliud Kipchogue (Atletismo)

Poseedor de record mundial de los 42.195 Km (2:01:39) y el primer hombre en romper la barrera de las dos horas (aunque en circunstancias muy especiales), llega como campeón defensor de Rio y con la esperanza de rebajar, una vez más, ese tiempo.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Shelly Ann Fraser Pryse (Altetismo)

“La cohete de bolsillo”, regresa después de su retiro provisional por maternidad para pelear por el oro en los 100m. 

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Ny Jha Huston (Skate), Stephanie Gilmore (Surf) y Janja Garnbret (Escalada)

Los llamados a ser los primeros nombres en colgarse el oro en los deportes agregados a las olimpiadas en esta edición.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

¿Quiénes son los mexicanos en búsqueda de medallas?

Por supuesto en quienes más tenemos puesta la vista es en nuestros compatriotas, quienes buscan agregar una más al medallero histórico de México, que actualmente contabiliza 69 medallas totales, 13 de oro, 24 de plata y 32 de bronce.

Esta es la tercera delegación más grande de la historia, siendo en esta ocasión 101 plazas, ocupadas por 164 atletas en 25 disciplinas; estrenándose en softbol, béisbol y gimnasia artística, en miras de levantar la bandera tricolor en los más alto del podio:

Los bancos mundiales saben que el consumismo durante este periodo va a ser algo muy volátil, pues quienes no sufrieron grandes pérdidas, aumentaron sus ahorros y disminuyeron sus préstamos; por lo que se espera un aumento en los créditos y la deuda que las personas adquieran con ellos, al poder volver a hacer uso de ellas.

Uniformes Tokyo 2020 México

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Clavados

Se clasificó por primera vez en la historia un equipo completo, teniendo presencia en todas las categorías. Siendo los principales favoritos los ya conocidos: Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Carolina Mendoza, Alejandra Orozco, Arantxa Chávez e Iván García y los debutantes.

Iván García y Arantxa Chávez lideran selectivo de clavados

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Atletismo

Son 21 los clasificados a alguna de las disciplinas del deporte, siendo la más cargada, con 9, la de marcha, que incluye a la joven promesa Alegna González: el 4°lugar en Rio, Diego del Real en lanzamiento de martillo; Mariana Arceo, Mayan Olivier, Dulio Carrillo y Alvaro Sandoval, buscan poner nuevamente a México en lo alto en el pentatlón, que entregara medalla hace 4 años.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

TaeKwonDo

Siendo uno de los deportes que más medallas a entregado, tuvo duras eliminatorias para elegir a los diferentes representantes, dejando incluso a la medallista Mariana Espinoza. Siendo en esta ocasión Briseida Acosta y Carlos Sansores, los designados para representarnos en la disciplina.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Tiro con arco

Regresan “LAS TRES REINAS”, Ana Pau Vázquez, Aida Román y Alejandra Valencia, vienen a llevarse las medallas en las justas por equipo y en el caso de Ale, también en el individual. Mientras que, en los hombres, “El abuelo”, Luis Álvarez, buscara revancha en las individuales.

Ana Pau Vazquez

Las imágenes pueden estar sujetas aAna derechos de autor

Fútbol

Aunque no se consideran ellos mismos como favoritos, los ojos están puestos en la delegación sub-23 comandadas por el “Hecho en CU”, Jaime Lozano, que, junto con los tres refuerzos mayores, buscan repetir lo sucedido en Londres 2012. Para bien o para mal, ya nos dieron la primera alegría y llenaron de entusiasmo con su victoria ante Francia, con marcador de 4 a 1.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Además de que la delegación mexicana también tendrá presencia en las justas de box, esgrima, canotaje, bádminton, ganancia (rítmica, artística y trampolín), golf, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación en aguas abiertas, remo, tiro deportivo, vela y tenis.

¿Dónde ver las Olimpiadas 2020?

Como hace 4 años, los derechos completos de transmisión son de Claro Sports y Diario MARCA Claro, afortunadamente esta vez fueron más amables con el público y en lugar de tener que verlos en su aplicación o en su sistema de cable, todas las disciplinas estarán disponibles en su canal de YouTube, Marca Claro

Recordar, que Tokio tiene un horario diferenciado de 14 horas, por lo que la gran mayoría de las competencias serán en un horario madrugador y/o mañanero. Por lo que tengan preparado un café e intenten no despertar a los vecinos.

Hagas lo que hagas, hazlo intensamente.

ROBERT HENRI



¡Deseamos muchos éxitos para los atletas mexicanos!


Esta nota te podría interesar ¡Terminó la UEFA EURO 2020!

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: