fbpx

La ciudad de Tokio y la nación del sol naciente están en modo ahorro de energía, reanudarán los Juegos Olímpicos este 24 de junio siendo los más modernos de la historia.

juegos olímpicos

Se reanudan los juegos olímpicos

“Lo mejor que tienen los sueños es que se pueden hacer realidad”, nunca había tenido tanta relevancia una de las frases del padre y fundador de los juegos olímpicos modernos. (Barón Pierre de Coubertin).

La región de Kanto

Será por segunda vez anfitriona del evento deportivo más respetado por el mundo del deporte, aún lejos de las 4 ocasiones lideradas por Estados Unidos. Esta edición será la que marque el futuro de la competición a nivel deportivo, económico, social y ahora más que nunca a nivel salud pública. Tokio pedía a gritos la oportunidad de encender nuevamente un pebetero y mostrar la evolución de una nación que parece estar 10 o 20 años adelante del resto de la humanidad.

juegos olimpicos

Como no ilusionarse en estos juegos olímpicos

Nuevos deportes se unen a la fiesta, el regreso del Beisbol, el Karate tanto Katas (movimientos) y el Kumite (combates), el Surf, incluso Skateboarding, este último muy tarde, ¿porque no incluirlo hace 20 años?, que maravilla pudo ser ver a Tony Hawk ganar una medalla olímpica con un 900°. Ya sin Phelps o Bolt quienes dominaron la escena deportiva en las últimas décadas, solo nos queda la incertidumbre de quién será el dueño de la nueva era, ¿a quién le pertenecerá?

juegos olímpicos

¿Simon Biles? Buscará obtener la perfección que hasta la fecha solamente es de Nadia Cománeci. ¿Teddy Riner? Se convertirá en tricampeón olímpico la muralla del Jugo de 100 kg.

¿Christian Coleman? El único que puede acercarse al trono del ya retirado al hombre más rápido del mundo.

¿Naomi Osaka? La heredera de Serena y no solo en el ámbito olímpico también en el circuito de WTA.

Ya con la confirmación de protocolos y pruebas, los deportistas pueden enfocarse en obtener la gloria eterna y escribir su nombre en el olimpo. Veremos tecnología, la disciplina y la fusión de la cultura de los dragones en su máximo esplendor, hay tanta historia y mitología con la cual pueden atrapar al mundo y sacarnos de esta inercia negativa en la que nos encontramos. Que el deporte una vez más sea un sensor y catalizador, para obtener lo mejor de cada uno.

No por nada, el espíritu olímpico sigue anclado a las palabras del Barón Pierre de Coubertin:

“Lo más importante del deporte no es ganar, si no participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”

Esta nota también te podría interesar: Charlie Woods, el mini «Tiger»

No olvides visitarnos en Facebook

Champions

A %d blogueros les gusta esto: