fbpx

Si existe una época del año que permite explotar todo el potencial “fancy” de cada persona a la hora de crear outfits, es el Invierno, y esto lo saben perfecto las casas de alta costura aprovechando al máximo una de las colecciones más esperadas, la de la marca francesa Christian Dior.

Dior

Se ha manifestado para este invierno 20-21 con una propuesta masculina un tanto punk, pues en esta ocasión rinden homenaje a Judy Blame, el iconoclasta y stylist inglés, precursor junto a Vivienne Westwood del DIY (do it yourself) quien colaboró con Galliano entre otras firmas importantes y diseñó para artistas internacionales como Bjork.

Así es como esta propuesta se encuentra influenciada por ese toque punk, con piezas dignas de todo Rockstar sin perder la elegancia distintiva de Dior, bajo la lupa y el buen gusto de Kim Jones.

La colección consta de pantalones cargo, con una línea más sofisticada y recta, trazos muy limpios, interrumpidos sólo por el bolso que lo vuelve “cargo”, Sudaderas con la leyenda DIOR, chalecos con un claro estilo vintage, Maxi Camisas con la línea muy definida de una camisa normal, pero con largo casi interminable, chamarras estilo bomber en telas más finas como el satén o cortes ante y materiales similares que engalanan la temporada, gabardinas y abrigos que son los protagonistas de la temporada en todas las firmas, pero en este caso, Dior las laza con un claro matiz punk, suéteres que si bien conservan este toque Rocker – punk, son finamente elevados gracias a la implementación de técnicas y materiales como el punto de lana en azul marino.

El calzado cuenta con botas y sneakers, siendo las primeras las que más enfatizado tienen con el toque punk, y por ende, las que mas llaman la atención, formando parte de la colección Invierno 20-21, las hay con un estilo muy sofisticado en una combinación de cuero negro, camel y otras con un estilo más urbano. Los clásicos emblemas repetidos por patrón, también se hicieron presentes tanto en calzado como en accesorios.

Corbatas principalmente negras que hacen honor al hoy occiso Judy Blame, moños, lentes de sol, pulseras de marroquinería con piedras brillantes, colgantes, llaveros y bandoleras, crossbodies, backpack estilo rider formando parte de los accesorios de la colección.

Y por último, la propuesta de Dior para que los caballeros sean el centro de atención en estas fiestas decembrinas y principios del 2021, incluye hermosos blazers negros, con destacados detalles de influencia punk que los hacen dignos de cualquier alfombra roja, y que fueron dejados al final de este artículo ya que son la joya de esta colección.

Notarás que cierres, cadenas, flores y cruces en su abotonadura son el sello distintivo de estas piezas que serán una gran adquisición para tu guardarropa.

No dudes en darte una vuelta por el sitio oficial de www.dior.com e imagina si así lucen en pantalla, como lucirían en ti.

A %d blogueros les gusta esto: