fbpx

China, pionero en tecnología lanza el estreno de la primera colaboración entre Huawei y BAIC Group que lleva por nombre Arcfox Aplha-S HBT, un automóvil eléctrico e inteligente. Huawei sigue creando alianzas con Chongqing Changan Automobile y Guangzhou automobile Group para el desarrollo de proyectos inteligentes, fungiendo como proveedor de inteligencia y tecnología. Huawei en el mundo automotriz busca sorprendernos y no tenemos duda que lo logrará.

Eric Xu es el presidente encargado de estos proyectos en Huawei. Reveló que el proyecto con BAIC promete mucho y que será igual con los otros proyectos (aún no confirmados en fecha). Toda la intervención de Huawei en estos vehículos llevarán el nombre de “Huawei Inside” como sello digital. El proyecto con BAIC no tiene muchos detalles a la luz, solo sobre su autonomía de 700Km.

Huawei, un nuevo competidor

Con todo esto, parece que Huawei tomará la delantera contra Apple y Xiaomi en tecnología para autos eléctricos. Apple también podría hacer incursión en el sector como proveedor de tecnología, el inconveniente que tiene es que solo permiten vinculación con productos propios, sin embargo aún está por verse ya que existe también la opción de Xiaomi que podría ser un fuerte competidor para Huawei.

Arcfox Aplha-S HBT será de los pioneros en el sector de la automoción, de tal forma que tal vez Huawei haga que BAIC se ponga a la altura de Tesla. Este proyecto podría ser adquirido hasta 2022, ofreciendo diferentes clases de este modelo. Polar Fox Alpha S Huawei HI con un máximo de 700 Km de autonomía con un precio de salida aproximado de 39 000 USD. La versión básica de Alpha S simple con un precio de salida aproximado de 60 000 USD y la versión de lujo con un precio aproximado de 66 000 USD, donde este último tiene una potencia cercana a los 430 Hp, con velocidad de 0 a 100 Km/hr en 4 segundos, donde ofrece una autonomía de 525 Km yendo a tope.

 “Todo lo que Tesla pueda hacer, lo podemos hacer nosotros… Estos proyectos permitirán que los usuarios configuren las funciones de su automóvil en función de sus necesidades, hábitos y gustos con ayuda de sus teléfonos móviles. En este aspecto es una capacidad completamente nueva que Tesla no tiene.” 

-Eric Xu

¿Qué opinas de sobre este vehículo? ¿Crees que puede estar a la altura Tesla? ¿En algún momento los asiáticos rebasarán a los estadounidenses para la creación de este tipo de tecnologías para autos eléctricos? Cuéntanos.

Esta nota te podría interesar Los autos clásicos más valiosos

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: