fbpx

No solo es un Rockstar, también es productor y compositor musical, cuenta con una gran filmografía, además es frontman y cofundador de Rolling Stones; esta legendaria banda ingresó al Salón de la Fama en el 2004, pero desde el año de 1989 este artista ya había ingresado al famoso listado como solista. ¿Ya sabes de quién hablamos?.

¡Hoy celebramos a Mick Jagger!

El 26 de julio de 1943 el mundo vio por primera vez al Sir Michael Phillip Jagger. En CodeMag celebramos su natalicio, ya que es uno de los grandes iconos y toda una leyenda viviente de la música, por lo tanto  les compartimos algunos datos curiosos del increíble Mick alías “Brenda” o  “Satánica Majestad” quién abandonó la escuela para convertirse en lo que fue, es y será.

Rolling Stones es una de las bandas más emblemática de la historia con 58 años de existencia, su primer concierto fue en 1962 y al día de hoy cuentan con más de 2mil presentaciones,  es una banda longeva que sigue deleitando a sus fans en la actualidad. A pesar de todas las adversidades como sobredosis, polémicas, tragedias (la muerte del magnífico Brian Jones) también han sido víctimas de cambios su alineación. Esta banda es considerada por los fans y por los medios de comunicación como “Los eternos rivales de la banda desaparecida The Beatles”. Rodeados de mitos y leyendas, Mick, Keith Richards, Charlie Watts, y Ronnie Wood han logrado seguir a flote con gran éxito gracias a la explosión de energía (a pesar de su edad) que siguen derrochando con singular alegría y pasión en los escenarios, enseñando a las nuevas generaciones que el rock combinado con blues ¡Suena magnifico!.

Macho Alfa mujeriego de la música

“No soy malvado, lo que pasa es que todo mundo me busca y hay una chica en mi cuarto”

Mick Jagger

Mick es conocido por su buen gusto por las mujeres. El talento de Jagger, su físico, su fama son y serán imanes para las féminas, según el periodista y editor en jefe de la revista Wired, Chris Anderson son más de 4mil mujeres que componen la lista de este rockstar, incluso en el expediente están algunas que fueron pareja de sus compañeros Keith y Brian, ¡Macho alfa, mujeriego por excelencia!.

Esta es la lista de mujeres con las que ha tenido descendencia:

*Marsha Hunt, su hijo Karis

*Bianca Perez-Mora tuvieron a Jade

*Jerry Hall (digamos que «se la quitó» a Bryan Ferry ), sus hijos son Lizzy, James, Georgia y Gabriel

*Luciana Gimenez, con ella tuvo a Lucca

*Melanie Hamrick, con quién tuvo el pilón llamado Deveraux

Pero la lista de algunas de las famosas aquí está:

Angelina Jolie, Carla Bruni, Carly Simon, Tina Turner, Janice Dickinson, Uma Thurman, ¡La princesa Margarita de Inglaterra!, Margaret Trudeau, Farraw Fawcett, L`Wren Scott. 4mil es un número grande para una lista. Y hablando de Carly Simons, hicieron una colaboración secreta llamada “You´re so vain” que le queda como anillo al dedo, aunque ella y los productores involucrados en la canción lo han negado… como el dicho «crea fama y échate a dormir», ¿Ustedes que opinan?.

Fanático del cricket y futbol

Es fundador de Jagged Internetworks  (compañía que produce y promueve deportes además de eventos de entretenimiento por internet), un ejemplo es que transmiten los juegos de cricket. Jagger es súper pambolero, pues se le ve muy a menudo en los partidos de Inglaterra y en las Copas Mundiales aunque no tiene mucha suerte, porque a todos los partidos a los que asiste desafortunadamente pierden, gracias a esto le han dicho que es ave de mal augurio.

Todo rockstar se ha visto envuelto en escándalos

  • Se ha dicho en múltiples ocasiones que él y Richards hicieron un pacto con el diablo. Para muestra, un botón, pues en 1968 en el disco Beggars Banquet en el que aparecen Dear Doctor hay varias canciones que hablan de ello como No expectations, Street Fighting Man, Parachutes Woman o Salth of the Earth pero la más emblemática de este supuesto pacto es Sympathy for the Devil, ellos han negado esto, ¿Les creemos?.
  • Jagger casado con Bianca, le propuso a Rod Stuart (tenía como pareja a Dee Harrington) que hicieran un cuarteto, pero Stuart declinó dicha propuesta.
  • En 1965 junto  Richards y Bill Wyman fueron arrestados en México por orinar contra la pared de una gasolinera.
  • En 1969 Hells Angels Motorcycle Club fue contratado para ser el equipo de seguridad en un concierto que se llevó a cabo en Altamont Speedway Free Festival (Norte de California), sin embargo en el evento asesinaron a un chico de raza negra y señalaron como culpables a los prestadores de servicio de seguridad y en venganza quisieron asesinar a Jagger pero en su intento para atacarlo en los Hamptons fue fallido debido a que se hundió su barco en el trayecto.
  • Jagger  grabaría junto con David Bowie en 1985 el súper éxito: “Dancing in the street”. La esposa de Bowie en ese tiempo, Angie relató al famoso periódico The Sun que cachó a ambos artistas desnudos en su recamara y Bowie estaba cubierto de edredones y almohadas.
  • A Mick lo acusaron de ser culpable del suicidio de su ex pareja L´Wren Scott, la hermana de la diseñadora comentó que él era la causa principal de la depresión que sufrió antes de quitarse la vida; Jagger fue el único heredero de los millones de Scott.

Pero no todo es escándalo, también hay un buen legado, proyectos importantes y colaboraciones que todos le agradecemos al rockstar:

  • Existe el Centro Mick Jagger en Dartford, Inglaterra que apoya la enseñanza musical y da patrocina por medio de su Programa Red Rooster en escuelas locales. Cabe mencionar que también fue decorado con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico, por servicios al arte de la música popular en los honores de cumpleaños de la Reina en 2002.
  • Sus apariciones en la pantalla grande son: «Performance», «Invocation of my demon brother», «Ned Kelly», hizo el papel de si mismo en un Mockumentary llamado “All you need is Cash”. Y una vez que estuvo muy involucrado en esa industria, fundó Jagged Films en donde se realizaron los siguientes títulos «Being Mick», «The Women, Enigma» y ha producido programas como Vinyl; coprodujo la biografía de James Brown en “Get on up”.
  • En sus discos como solistas trabajó con Lenny Kravitz, Flea, Bill Withers, Bono, Pete Townshend, Jan Hammer, Jeff Beck, el ya mencionado Bowie, Herbie Hancock, Carlos Alomar, The Jacksons, Tina Turner, BB King, Arcade Fire, Buddy Guy, entre otros.
  • En lo que respecta a la cultura popular, el artista Andy Warhol pintó a Jagger, Cecil Beaton le fotografió las nalgas desnudas y que en 1986 se vendió dicha fotografía por cuatro mil dólares. Mick ha influenciado a Iggy Pop, Steven Tyler, Jon Bon Jovi, Jack White, incluso varios artistas lo han mencionado en sus canciones como Kesha, Black Eyed Peace y la más famosa hasta ahora «Moves like Jagger» a cargo de de Maroon 5 haciendo referencia al increíble movimiento de caderas que lo caracteriza.

¡Felices 77 años Mick Jagger!, como dice “Su Satánica Majestad” en esta canción en la que colaboró con Lenny Kravitz, “Dios le ha dado todo lo que ha querido” seguirá siendo parte de nuestra historia como uno de los más grandes de la música. Celebremos esta fecha escuchando sus mejores canciones y “Movámonos como Jagger” y que nos siga deleitando con ese derroche de talento.

A %d blogueros les gusta esto: