fbpx

El mundo actual nos ha puesto desafíos sin precedentes en la historia reciente. Al comienzo, la alta conectividad entraría en nuestra realidad en un lapso corto de tiempo pero, la requisición de mantenernos en casa generó la necesidad de adaptar nuestras actividades diarias a los espacios que considerábamos para descanso o recreación personal.

Innovación en tecnología

Con la innovación constante de la tecnología que nos rodea, hemos podido trasladar los grandes corporativos y espacios de trabajo hasta una pantalla en la comodidad de nuestros hogares.

Ahora son el foco de atención de las industrias de tecnología y desarrollo para lograr una mayor comodidad y eficiencia para los que trabajan desde casa.

Aquí te presentamos las nuevas tecnologías e innovaciones destinadas a implementarse en tu nueva oficina.

Decentralized Connectivity Routers

Los codificadores descentralizados de internet mantendrán segura la información que entra y sale de los dispositivos, por ello se han desarrollado routers que permiten una navegación de manera anónima, minimizando los rastros que deja el usuario en los portales o aplicaciones, logrando así una mayor privacidad de datos personales.

VPN (Virtual Private Network)

Mejoras en el cifrado de información en donde empresas como Google y Facebook han optado por cambiar la conectividad tradicional a una VPN basada en la nube y block-chain, donde la información no se encuentre alojada en un solo servidor, sí no en varios espacios virtuales distribuidos en la red, dificultando un posible pirateo informático.

Reconocimiento facial

Está tecnología ya no será solo para tú teléfono celular, ahora para poder restringir el acceso a la información y sistemas corporativos, muchas empresas han optado por dejar de lado las contraseñas convencionales y permitir el acceso con el uso de dispositivos que analicen por medio de la cámara web el rostro de la persona, convirtiendo tú rostro en la llave de acceso.

IA para Recursos Humanos

Las pruebas psicométricas se harán por medio de una cámara que analiza las reacciones a las preguntas formuladas, tiempos de respuesta y el lenguaje no verbal, ayudando a los encargados de capital humano a decidir la persona adecuada para el puesto.

De hecho es cuestión de tiempo para que estas tendencias estén presentes en occidente.

Reuniones virtuales con VR y AR

Aplicaciones Zoom, Skype y Duo representan una gran ventaja para las empresas, ya que el uso de estas aplicaciones eliminan los tiempos de traslado y se realizan de manera instantánea e incluso sin la necesidad de citación previa. Se busca presentar avances en proyectos y modelos en 3D con el uso de dispositivos ópticos, además de lograr simular el entorno físico y la creación de salas virtuales para convivir de mejor manera con colaboradores o amigos, haciendo las reuniones más interactivas y realistas para evitar la monotonía.

Es más, para muchos el trabajar desde casa es una ventaja competitiva, pero para otros ha generado un nuevo campo de estrés.

Esto ha generado un mercado para los desarrolladores, creando distintas aplicaciones para monitorear e incrementar tú rendimiento laboral.

Por esa razón, la tecnología avanza para crear tiempos de enfoque y descanso, o calendarizar todas tus actividades diarias, o gestionar proyectos personales y/o con varias personas, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: