fbpx

“La música es la cultura que más pronto llega al pueblo” – Juan Gabriel

Como lo indica esta cita del Divo de Juárez, efectivamente la música llega al pueblo, pero, también tiene un alcance a nivel mundial. En Code Mag seguimos muy mexicanos musicalmente y queremos compartirles a estos héroes mexicanos que representan con mucho orgullo nuestras raíces, derrochando el folclor que nos caracteriza haciéndonos únicos.

Pedro Infante

Conocido como “el Inmortal” o “El ídolo de Guamuchil”; Nacido en Mazatlán, Sinaloa este cantante y actor representa al típico galán mexicano que con su bella voz y gran carisma logró expandirse a nivel mundial por la popularidad del Cine de Oro Mexicano, aunque murió a mediana edad en un trágico accidente aéreo, seguimos escuchando con gran deleite a este coqueto que sin duda es un gran orgullo mexicano.

Jorge Negrete

Continuamos esta lista con el amigo de Pedro Infante, Jorge Negrete, nacido en Guanajuato, actor y cantante, que cambió drásticamente de profesión, pasó de ser Capitán del Ejercito Nacional a ser un Barítono (voz masculina media cuya tesitura se encuentra ubicada entre el bajo y el de un tenor) y finalmente se convirtió en un Charro Cantor galán, también salpicado por el éxito del Cine de Oro que lo pusieron en el mapa. Falleció a mediana edad a causa de hepatitis C, sin embargo seguimos llevando  a este romántico empedernido en el corazón que conquistó a María Félix.

José Alfredo Jiménez

Originario de Guanajuato, este cantautor conocido como “El Rey” o “El Dios de la canción Ranchera”, fue uno de los máximos exponentes del regional mexicano. Este poeta popular nos regaló temas acerca de la sociedad, amor y desamor, amor por su tierra, incluso de la muerte y también del alcoholismo, se inspiraba en sus propias vivencias, escribió e interpretó diversos géneros imprimiéndole a cada canción todo su cariño y esfuerzo, algunas de sus composiciones fueron interpretadas por otros grandes de la música como los anteriores de esta lista, no cabe duda que este hombre era un talentoso héroe musical, así que, ¡Salud por él! Y sigamos disfrutando de sus éxitos.

Lola Beltrán

“Lola la Grande” o “La reina de la canción ranchera”, originaria del Rosario, Sinaloa; esta presentadora, actriz y cantante se le considera la máxima exponente de la música vernácula, llevando en alto no solo a la mujer sino también a la música ranchera, con esa voz, entrega potente y su estilo tan característico. Logró presentarse en el países como Rusia, Francia, España, Yugoslavia y EE.UU, solo por mencionar algunos, publico que amó cada estrofa interpretada por ella. ¡Te dejamos esto para recordarla!.

Pedro Vargas

Directo desde Guanajuato conocido como “El Ruiseñor de las Américas”, “Samurai de la canción” o “Tenor continental”, fue un tenor y cantante que también nos compartió su talento en la época del Cine de Oro, cantó temas de su gran amigo Agustín Lara, se escuchaba por toda América Latina junto con otros autores, incluso llegó a compartir interpretación con Julio Iglesias, aunque se ha retirado de este mundo, sigue siendo recordado por sus grandes éxitos gracias a esa bella voz y esos ojos rasgados que le dieron uno de sus famosos apodos.

Vicente Fernández

El conocido “Charro de Huentitlán» o simplemente «Chente”, nació en Guadalajara, carismático y coqueto por naturaleza nos sigue deleitando con sus canciones tanto de amor como con historias trágicas, aunque se retiró hace poco de la música, aún disfrutamos de sus éxitos con mariachi donde escuchamos sus largos y característicos “gritos rancheros”, ha llegado a ser ganador de Grammys y premios Billboard. Sigamos escuchándolo y admirándolo, porque es el único héroe que nos queda vivito y coleando.

Joan Sebastian

Don José Manuel Figueroa el “Rey del Jaripeo” o “El poeta de Juliantla”, nació en Guerrero, fue cantautor, actor que en cada canción nos enseñó poéticamente el amor, la alegría y como todos, la tragedia y tristeza, compuso letras  a grandes artistas mexicanos.  Ganador de 5 premios Grammy y de los latinos 7, quien recorrió muchos géneros musicales, pero se posicionó en muchas ocasiones en la lista top de los Billboard, se hizo tan famoso a nivel internacional que tuvo una colaboración con Will I am de Black Eyed Peace llamada “Hey you”. ¡Lo seguiremos llevando en nuestro corazón!.

José José

¿Quién no recuerda el gran robo del Festival Oti cuando “El príncipe de la canción” perdió después de cantar “El triste” con tanta pasión y entrega?, este gran interprete originario de la Ciudad de México nos compartió con una voz espectacular éxitos maravillosos de baladas románticas (a veces no tanto) por grandes compositores como Roberto Cantoral, que su popularidad no solo recorrió América Latina, si no se extendió en todo el mundo. en México le hicieron varios discos tributo a sus mejores éxitos y también tuvo reconocimientos Billboard y nominaciones al Grammy, ¡No cabe duda que lo recordaremos por el resto de nuestros días!.

Esta lista no termina aquí, ¡Queda atento para la segunda parte!.

A %d blogueros les gusta esto: