fbpx

Ideada por Lesley Gracie, su “Master Distiller” y la misma mente inusual que rompió con todas las reglas al crear la peculiar infusión de ginebra con esencias de pepino y rosa, contiene los mismos destilados que Hendrick’s Gin, pero los traslada a un nuevo nivel, al infundir tres botánicos adicionales: quinina, ajenjo y la misteriosa flor de loto azul.

Este trío de peculiares botánicos, que complementan las esencias ya existentes de pepino y rosa, lleva la complejidad original de Hendrick´s Gin a sabores nunca antes explorados.

“¡El problema con el mundo es que siempre anda como tres tragos atrás!”

Humphrey Bogart

Orbium, sabores potenciales

La quinina, conocida por sus propiedades analgésicas (en su día empleada como tratamiento para la malaria), potencia su sabor; el ajenjo, utilizado por las civilizaciones más antiguas del planeta para mejorar los problemas digestivos, le otorga un sabor amargo muy característico; mientras que la flor de loto azul, una de las plantas más extrañas, antiguas y con unas propiedades místicas inigualables, equilibra el perfil de sabor de Orbium gracias a su sabor dulce y refrescante.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

¿El resultado? Una ginebra compleja, brillante y cristalina, un sabor desconocido y sorprendentemente dulce pero extrañamente familiar que transita desde lo floral hacia un lugar más amargo y profundo.

En definitiva, una ginebra que nos permite descubrir el sabor que se puede lograr con Hendrick’s, y que es reflejo del constante proceso de innovación llevado a cabo por la marca.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Hendrick’s Gin

El modo “Orbium” es una reinterpretación del estilo redondeado de la casa Hendrick’s Gin, con innumerables similitudes con su mundo. Orbium es al mismo tiempo complemento e impulsor de Hendrick’s Gin, diseñado para abrir los nuevos sabores inexplorados que pueden acompañar a la ginebra. Y es igualmente creativo, inusual, peculiar y, por supuesto, exquisito en sabor.

Orbium, degustación

Se recomienda experimentar esta nueva creación líquida con soda, un mixer nunca antes utilizado, que nos aleja del clásico “gin&tonic”. Pero no perdamos la ocasión de reinterpretar la coctelería clásica con una nueva expresión del “Martini”: “Orbium Martini”, gracias a la mezcla de “Orbium” con “Dry Vermouth”, u “Orbium Martínez”, añadiendo “Orbium”, licor de marrasquino y “Vermouth” dulce, todo decorado con una corteza de naranja.

Es una ginebra de aspecto limpio con destellos brillantes. La fragancia es bastante particular y muy intensa. Aroma fresco que aportan los pepinos mezclado con flores frescas como rosas. De sabor robusto y sabroso a la vez, que inunda el paladar.

 Un gin-tonic te da una lucidez bárbara.

Ana María Matute.



Definitivamente es una nueva experiencia que podemos llevar a nuestras papilas gustativas y dejarnos envolver en los sabores místicos que contiene Orbium.


Esta nota te podría interesar Día Mundial del Whisky

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: