fbpx

Cuando queremos realizar un cambio de hábitos, nos proponemos cambiar de golpe años de sedentarismo, de mala alimentación, de desvelos continuos, de aislamiento social; entre otras cosas. Pocas veces estos cambios tan radicales surten efecto, pues no nos tomamos el tiempo que se necesita para poder sembrar y cosechar ese nuevo habito de vida con paciencia y sobre todo claridad en que es un cambio que queremos hacer de raíz y no de manera temporal.

La clave se encuentra en aportar “pequeñas dosis” de salud, no importa que puedan parecer insignificantes, ya que existe un cambio y esto se va a ver reflejado en cuanto lo empieces a implementar. 

Es duro fracasar, pero es peor nunca haber intentado triunfar.” 

-Theodore Roosevelt

¿Cuántas veces has abandonado porque no logras controlar todo al cien?

La frase “todo suma” tiene un gran poder, ya que por ejemplo, si acostumbras a no levantarte de la cama para nada y un día te fuerzas a hacerlo para caminar 5-10 minutos, habrás roto con una barrera que parecía imposible de romper, esto provoca que refuerces tu conducta y autocontrol ante las situaciones y toma de decisiones.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Empieza a sumar puntos en tu salud

Usar el elevadorEmpieza a subir un piso por las esclareas, luego dos, tres, cuatro; etc.
Tomar refrescoTomar agua mineral con gotas de limón
Estar sentado todo el díaIntercalar trabajo de pie / sentado
No poder entrenar 1 horaEntrena 10 minutos
No poder comer sanoAñade algunos vegetales
No poder hacer 3 tiempos sanos de comidaHaz un tiempo sano de comida
No poder tomar 1-2 litros de agua al díaTomar ½ litro de agua al día
DesveloIntentar añadir unos minutos más de descanso o siestas durante el día
Trabajo sin contatco exteriorColocar una plantita en el lugar de trabajo

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Si eres una persona que trabaja de noche, pon tu foco de atención en el ejercicio y la alimentación, si eres una persona que come mucho en restaurantes, pon tu foco de atención en el ejercicio y el sueño, si eres una persona que trabaja mucho tiempo sentado, pon tu foco de atención en la alimentación y el sueño.

HábitosAlimentaciónEjercicioSueño
Trabajo nocturno99%99%70%
Comidas Restaurantes70%99%99%
Trabajo sedentario99%70%99%

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Haz tu propio PLANNER

Define tu objetivo principal, por ejemplo «Bajar porcentaje de grasa (bajar de peso)»

Define cómo lo vas a lograr, por ejemplo caminar 1 hora diaria, hacer 45 minutos de fuerza, entrenar de lunes a viernes, realizar 3 tiempos de comida sana, dormirme a las 10 pm.

Define pequeños objetivos diarios para que puedas llegar a tu meta

Semana 1: Caminar 5 minutos, hacer 10 minutos de ejercicio fuerza (1 x semana), hacer una comida sana y dormir a las 12:30 am.
Semana 2: Caminar 10 minutos, hacer 20 minutos de ejercicio de fuerza (2 x semana), hacer dos comidas sanas y dormir a las 12:00 am.
Semana 3: Caminar 15 minutos, hacer 30 minutos de ejercicio de fuerza (3 x semana), hacer 3 comidas sanas y dormir a las 11:30 pm.
Semana 4: Caminar 20 minutos, hacer 40 minutos de ejercicio de fuerza (4 x semana), hacer 3 comidas sanas y dormir a las 11 pm.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Evita el sentimiento de fracaso

Es importante que tengas objetivos diarios claros y que sean sencillos de lograr, si no estas acostumbrado a hacer ni 5 minutos de ejercicio, no pretendas que tu meta de la semana sea realizar 2 horas, porque probablemente no lo logres y tengas un sentimiento de fracaso lo cual probablemente te lleve a abandonar.

Si te caes siete veces, levántate ocho.

PROVERBIO JAPONÉS



Ya sabes por dónde empezar de una manera muy sencilla ¡No habrá excusas! Genera disciplina, la motivación no es suficiente pero ayuda. Con ganas o sin ganas , ¡Hazlo y lo lograrás!


Esta nota te podría interesar El peso ideal es un mito

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: