fbpx

¿Sabes cuál es el instrumento musical más vendido?, gracias a que la música pop/rock la popularizó, la guitarra es lo que más se vende a nivel mundial. Estamos seguros que por lo menos conoces a alguien que toca la guitarra o que tienen una en casa. Pero como todo en la vida, te contamos cuales son las guitarras eléctricas más caras de la historia.

Guitarras de millones de dólares

Si bien en nuestra lista aparece más de una vez alguna guitarra de la marca estadounidense Fender y también la marca Washburn Guitars han pasado a la historia como parte de las guitarras eléctricas más caras. ¡Te vas a sorprender lo que cuestan!.

«The Black Strat«. Fender Stratocaster de 1969

El influyente músico, compositor y multiinstrumentista británico David Jon Gilmour, conocido por haber sido vocalista, guitarrista y uno de los compositores de la banda de rock progresivo Pink Floyd, utilizó «The Black Strat», una guitarra negra Fender Stratocaster en todos los discos de esta banda, desde The Dark Side of the Moon hasta The Final Cut.

Este instrumento se vendió por un total de 3,975,000 USD; estableciendo un récord mundial por el precio más alto de venta de una guitarra en una subasta (subasta benéfica de David Gilmour Guitar Collection, que tuvo lugar en Christie, Nueva York en junio del año 2019).

Te presentamos la guitarra más costosa de la historia:

Fender Stratocaster

Este modelo clásico de guitarra de la marca estadounidense, se ha convertido en unos de los favoritos de varios artistas, en esta ocasión, su valor de 2,700,000 USD no es porque sea un modelo clásico, sino por la serie de firmas de artistas que son leyendas y decidieron decorar así este instrumento para recaudar fondos en una subasta y destinarlos a las víctimas del tsunami del 2004 que devasto algunos países asiáticos (Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia).

Eric Clapton, Keith Richards, Brian May, Sting, Paul McCartney y Jimmy Page son algunos de los 19 artístas que se unieron a esta causa social.

Fender Stratocaster de 1968

Esta guitarra eléctrica siempre será recordada por ser la que utilizó Jimi Hendrix en uno de los Festivales de música y arte más importante a nivel mundial, nos referimos a Woodstock de 1969. Tocando canciones como “Purple Haze”, “Voodoo Child” o “Red House”, pero sobre todo la versión del himno nacional de EE.UU. “The Star-Spangled Banner” tocada enérgicamente con esta Fender Stratocaster.

Hendrix siguió tocando esta guitarra en conciertos hasta 1970, en ese mismo año la regaló a su baterista, Mitch Mitchell, quien la tuvo en su poder hasta 1990 y decidió subastarla en unos 275,000 €. Al poco tiempo la volvieron a vender, esta vez a Paul Allen (uno de los fundadores de Microsoft), por la cantidad de 2,000,000 USD. Actualmente esta guitarra está expuesta en el museo The Experience Music Project, en Seattle.

Washburn Custom

En 1979 fue fabricada a gusto y medida de Bob Marley, sin apego a este instrumento, decidió regalársela a Gary Carlsen, uno de sus técnicos de escenario. Esta guitarra no tenía nada de especial hasta después de la muerte de Marley. El entonces dueño de esta washburn tuvo varias ofertas de coleccionistas que se interesaron por aquella guitarra, hasta que el gobierno jamaiquino la declaró tesoro nacional. Ahora vale 1,200,000 USD.

Después de esta lista, nos damos cuenta que los millones de dólares no son sólo de temas de autos o mansiones. Todos o la gran mayoría conocemos a alguien que toca este instrumento, pero solo algunos tienen el poder adquisitivo para presumir estas guitarras millonarias.

A %d blogueros les gusta esto: