fbpx

Armar un outfit exitoso requiere de conocimientos básicos de moda y por supuesto de práctica, sin embargo habrá quien posea un sentido natural de la moda, algo así como un “instinto fashion” y también a quien se le dificulte más. Es por ello que en Code Mag decidimos hacer una guía rápida para que sigas cuando estés armando un outfit y así no morir en el intento.

Outfit

Se refiere a la vestimenta completa, desde ropa, calzado hasta accesorios que es elegida para usarse en determinado evento o de forma cotidiana en un mood por ejemplo de trabajo, la palabra es de origen anglosajón y significa conjunto, haciendo referencia a la combinación de dos o más prendas de vestir. A pesar de ser un término muy común en la industria de la moda, de forma coloquial se ha popularizado en la última década gracias a las redes sociales y el uso de hashtags.

Camisa de vestir blanca

Este es un must have, no puede faltar en tu clóset, pues en definitiva es un comodín, puede ir con pantalón de vestir y tirantes, pantalón de vestir y suéter, traje con chaleco, traje con saco, traje de tres piezas o simplemente algo más casual a juego con jeans.

Aquí las reglas:

  1. Si el corte de la camisa es recto, está hecha para ir desfajada, si tiene abertura a la altura de las piernas, deberá ir por dentro del pantalón.
  2. La camisa blanca la puedes usar con prácticamente cualquier color de pantalón, pero siempre sería recomendable evitarla con amarillo pálido.
  3. Si es para usarse con mancuernillas jamás irá con jeans.
  4. Jamás se acompaña de chaleco y tirantes, elige una opción.
  5.  Doblar los puños es válido, pero jamás para un evento formal y el doblez también requiere de seguir unos pasos, no es doblar por doblar.

Combinaciones infalibles

  • Camisa blanca y pantalón o traje negro ¡Es un básico que no fallará!.
  • Traje azul marino, camisa blanca, cinturón y zapatos miel o café, puedes usar corbata, azul, café a tono con zapatos, o roja.
  • Traje gris, camisa blanca, zapatos y cinturón negro, puedes usar corbata gris negra, blanca o con motivos.
  • Camisa negra, traje negro, zapatos negros, combínalo con una corbata o moño rojo.
  • Algo más casual puede ser con jeans, saco azul marino o negro, zapatos negros camisa de algodón cuello redondo blanca o negra, zaptos negros.

Zapatos

  • Mocasines: van bien con pantalón de vestir y con Jeans (no recomendables con traje). Siempre van sin calcetines o con protectores.
  • Oxford: Este tipo de calzado es formal y lo reconocerás por ser de punta ovalada y llevar agujetas, los hay lisos, picados o de charol, son el calzado de vestir por excelencia, van bien con traje, pantalón de vestir, casual o incluso jeans pero en este caso serían únicamente los lisos y de preferencia en azul o café, los de charol son los zapatos para smoking ideales.
  • Derbi, boots y tipo tenis: Estos 3 tipos de zapato, nunca sustituirán al calzado del punto anterior, pero si son una gran alternativa para todos aquellos que no se sienten cómodos con los oxford o los monk y que de pronto requieren usar algo formal/casual, es decir, un outfit cool y fresco como pantalón de vestir, tirantes y camisa sin corbata o jeans con camisa o suéter.

Si o Si

Una chamarra de mezclilla y una chamarra de cuero estilo biker deben formar parte de tu guardarropa, pues ambos pueden salvar cualquier outfit básico o monocromático.

¡No olvides!

Que un buen reloj es la cereza del pastel en cualquier outfit masculino, y no solo habla de ser una persona formal y con interés por la organización y el tiempo, además de ello, cuando a un caballero se le sube la manga de su suéter o su saco y deja asomar la carátula de un fino reloj, demuestra que es una persona pulcra e interesada en los detalles.

También puede interesarte este artículo:

A %d blogueros les gusta esto: