fbpx

No es novedad que las series que vemos en nuestras pantallas tienen el poder de imponer moda y marcar tendencias. Hoy te vamos a hablar de tres series americanas, que no te puedes perder, porque son una guía de estilo, y después de ver las temporadas completas, habrás refinado tu gusto y adquirido un nuevo sentido de estilo ¡Casi sin darte cuenta!.

¡Todo está en los detalles!

Muchas veces la intención de enviar un mensaje claro al televidente, o de marcar la línea de un personaje, requiere del trabajo de expertos en distintas disciplinas como los guionistas, artistas visuales, escenógrafos, make up artists, diseñadores de imagen, vestuaristas, solo por mencionar algunos roles y es ahí cuando ocurre la magia, uniendo el talento de estas personas y generalmente no prestamos la atención debida a todo este trabajo que hay detrás.

Suits

Conocida en México como «La ley de los audaces», es un drama legal estadounidense y esta serie tenía que ser la que encabezara nuestra lista, pues el abogado Harvey Specter, su aprendiz Mike Ross y hasta el extrañamente simpático personaje de Louis Litt, portan a lo largo de las nueve temporadas, sofisticados trajes, pues son representantes de una famosa e importante firma de abogados en Nueva York.

El protagonista Harvey Specter, tiene un estilo muy definido, perfecto para la oficina, es un hombre sofisticado, sobrio y de mediana edad que todos los días viste formal. Su traje siempre es de solapa ancha y terminación en pico, generalmente corte slim y el resto de los detalles de su vestimenta son apegados a las normas de etiqueta, su calzado es tipo brogue u oxford.

La vestuarista Jolie Andreatta es la responsable de armar cada outfit en la serie y para vestir a Harvey eligió la firma Tom Ford.

Dynasty

Meredith Markworth-Pollack fue la stylist encargada de la imagen de toda la Familia Carrington y también a sus opulentos oponentes, la familia Colby. En esta serie, episodio por episodio verás todo un desfile de modas y no es para menos, pues justo refleja al 1% de la sociedad, personas acaudaladas que derrochan en lujos, moda y vehículos.

Presta especial atención en los outfits del patriarca Blake Carrington, Sammy Jo y Jeff Colby, tres estilos totalmente distintos que sin duda ampliarán tu panorama de cómo crear atuendos. Estos personajes visten totalmente Fancy & Fashion y pertenecen a tres culturas interraciales distintas, lo cual te puede dar una idea muy clara de cómo construir tu estilo y que va mejor contigo.

Un dato curioso de la producción de esta serie es que hubo un presupuesto de 30,000 USD, muy bajo para ilustrar el estilo de vida super exclusivo que se deseaba, Markworth-Pollack hizo casi milagros y jugó con firmas exclusivas como Gucci y Chanel y marcas comerciales como Zara.

Lucifer

Esta serie lanzada el 25 de enero de 2016, cuenta la hilarante vida terrenal de un Lucifer harto de de su cómoda pero monótona vida en el infierno, así que abandona su trono para vivir entre los humanos pero lo hará con mucho estilo, pues Lucifer Morningstar es representado como un hombre entrando a la mediana edad, sofisticado, de gustos y modales muy refinados, obviamente un cuerpo super atlético.

Tom Ellis (Lucifer), comúnmente usa trajes corte slim, para resolver crímenes, pero a diferencia del protagonista de Suits, Lucifer es más osado, a veces porta clásicos en colores sobrios, smoking, traje de tres piezas y algunas otras veces lo podrás ver usando un traje color mostaza, color vino, blanco al estilo Travolta, incluso al estilo Gatsby y en otras ocasiones lo verás en un rock style.

No puedes perderte estas series, garantizamos que serán como un curso intensivo de como armar tus próximos looks y disfrutarás este bombardeo de estilo.

El estilo es bastante importante al momento de ver una serie o película, ¿Qué te parecieron nuestras sugerencias?, Te compartimos el link del artículo relacionado con el estilo de la serie Peaky Blinders, el puro britishs men´s style.

A %d blogueros les gusta esto: