fbpx

Sofisticada, tradicional y moderna a la vez. La ginebra es uno de los mejores destilados para hacer cócteles, con unos orígenes modestos que no todo el mundo conoce. Holanda tuvo el honor de ser su país inventor en el siglo XVII, aunque en sus inicios no fue considerada una bebida recreativa, sino un remedio medicinal que se vendía en farmacias y ahora los productores investigan para ofrecer sabores algo diferentes ¡Ginebra, aroma y sabor único!

Para elaborar ginebra se empleen algunas variantes botánicas que le dan un sabor curioso y con personalidad dependiendo del tipo que le añadamos. Sus ingredientes básicos son el enebro, la cebada, así como mezclas de otros cereales, a los que les sumamos hierbas y algunas frutas que dan lugar a aromas del bosque y a cítricos. 

Actualmente, añaden además especias de origen oriental para romper con el sabor común y poder maridarlo con toda clase de alimentos y dar un toque algo diferente a paladares que buscan nuevas sensaciones. 

En las catas de ginebra se suelen combinar aquellas que llevan diferentes plantas aromáticas para poder notar claramente las diferencias. Se mezclan algunas caras con otras más comunes y baratas. Muy similar a las catas de vino, se tienen en cuenta la fase olfativa y la gustativa.

Olfato

Se explica la composición de cada uno de los ingredientes de cada ginebra, sus orígenes y una pequeña historia de la ciudad donde se elabora. En su parte olfativa, tendremos en cuenta olores profundos en base de flores, frutas y hierbas.

XBOX S/X vs PS5

Sabor

En cuanto al sabor, también depende de su composición, aunque las más tradicionales pueden tener toques a enebro, a frutas, regaliz, y un gran conjunto de plantas que es lo que le da ese toque más especial al paladar. A diferencia de las catas de vinos, no debe escupirse sino dar unos dos sorbos para dejarlo reposar en la lengua y en toda la boca para percibir cada uno de los ingredientes.

Cuando nos damos a la tarea de comprar nuestros licores aparecen la ginebra, el ron, el vodka, etc. Hay 1001 marcas, cada una le da más importancia a una parte del proceso que otra. También depende de los ingredientes a utilizar, las mezclas a realizar, la destilación, los alambiques que se usan, etc.

En el caso de la ginebra tenemos muchas marcas importantes, conocidas también como premium. Aunque seguramente las marcas más importantes y que no deben faltar en tu cava o vaso son: Tanqueray nº Ten, Bombay Sapphire, Tanqueray, Hendricks, Citadelle, Seagrams, London Gin, G´Vine, Martin Millers, Raffles, Whitley Neill, Blackwood´s, DH Krahn, Beefeater 24, Bulldog, etc.

XBOX S/X vs PS5

Cócteles

Si te gusta el mundo de la coctelería y sus múltiples mezclas, siempre quedará muy bien que pidas un “Dry Martini”, sin duda es un coctel con etiqueta propia y tal vez el coctel más conocido. Prueba con el “Gin Fizz”, el glamour justo para una noche única. Hay un coctel con base de ginebra que se lleva bien con la ciudad, el “Bronx”. Pero si lo que buscas es un coctel para acompañar el aperitivo de fin de semana está el “Gin and it”. Aunque tal vez el coctel más común sea el “Gin-tonic”. Sencillo a la par que elegante y con historia propia.

La ginebra derrocha glamour y clase. No viene mal estar preparado para disfrutar como se debe este excelente licor.

Esta nota te podría interesar Cervezas que debes tener en casa

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: