fbpx

Hoy en Codemag te presentamos unos amigos muy interesantes para que puedas expandir tus horizontes, afinar tu oído y crear música extraordinaria con objetos inimaginables.

Tecnologia al descubierto

Gracias a la tecnología podemos conseguir cosas maravillosas, como crear sonidos e incluso componer canciones con objetos que tenemos a nuestro alrededor o con otros instrumentos que te harán volar la cabeza.

Hace años, Da Vinci fabricó unos bastante fuera de serie, pero mientras avanzan los años, la vida nos enseña que la música no está nada peleada con la ciencia y tecnología y cuando se hacen aliadas se pueden lograr cosas espectaculares.

¡Conócelos!

Anillos Specdrum

La marca Sphero tiene muchos robots y juguetes electrónicos muy padres e interactivos para niños, estos  anillos Specdrums convierten cualquier color en un sonido único, ¿Te imaginas cómo se escucharía un rojo con morado o un azul con verde? Muy interesante esta propuesta.

Gameleste

Bjorvin Tomasson, el mejor creador de órganos en Islandia, fabricó especialmente para el proyecto de  “Biophilia”  de Bjork, un perfecto híbrido que combina lo digital con lo análogo, mezclando el antiguo órgano y las secuencias electrónicas MIDI (abreviatura de Musical Instrument Digital Interface).

Lo más interesante es que lo puedes controlar con tu IPad, ya que es inalámbrico ¡Qué buen instrumento!

Senstroke

Compuesto por unos anillos que se utilizan para las baquetas de la batería. Lo mejor de todo es que no necesitas tener este instrumento para conseguir imitar su sonido, solo la aplicación en tu dispositivo móvil.

Senspad

Dispositivo creado por Drumistic, los mismos que Senstroke. Es un panel plano que tiene tres sensores para reproducir diferentes sonidos. No usa cables y es muy ligero, lo que es ideal para llevarlo a cualquier parte y poder tocar la batería donde tu quieras.

Algo muy especial para las personas que verdaderamente disfrutan de la buena música.

Sharpshisord

¿Alguna vez te obsequiaron una caja musical? Ahora imagínate una gigante que pesa nada más y nada menos que 2.5 toneladas. Este instrumento funciona con un cilindro que por medio de una pequeña percusión, hace sonar las notas que se amplifican por un gramófono gigante. A Henry Dagg le tomo años construir lo que al principio sería una escultura interactiva para el jardín de Cecil Sharp House que termino siendo un cilindrote ¡Qué tal!

Reactable

Creado por el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, es una mesa redonda en la que se van poniendo diferentes fichas, cada una con una función: generador de sonido, filtro o modulador y se juntan con la visión de un proyector situado debajo de la mesa.

Tesla Coils

¿Se imaginan hacer música con rayos? Este aparato funciona a partir del lapso de tiempo que tarda un rayo en tocar la tierra. Para lograrlo se usan las bobinas de Tesla (Un tipo de transformador que produce altas radio frecuencias), que producen un sonido eléctrico y bastante excéntrico, muy misterioso y peculiar, una opción para hacer música alternativa a través de toques científicos.

Gravity Pendulum Harp

Fue creado por Andy Cavatorta, escultor que trabaja con sonidos y robótica (nuevamente tecnología de punta con bella música). Consiste en cuatro péndulos de 11 cuerdas cada uno, controlados con un software que hace sonar notas musicales de acuerdo a la posición de cada poste.

Además de ser una propuesta cool también una muy hipnotizante.

¿Te gustaría usar estos gadgets e instrumentos? ¿Conoces alguno que nos haga falta mencionar? Compártenos tu experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: