fbpx

Se reanudaron las actividades artísticas en Ciudad de México, esta vez con el magnífico evento de Jazz en el Teatro Ángela Peralta, ubicado en Parque Lincoln, Polanco, llevado a cabo el pasado 12 y 13 de junio. Un evento diferente en el que cabe resaltar las medidas de seguridad sanitaria, cubrebocas coloridos, caretas y personas manteniendo la sana distancia disfrutando de este maravilloso concierto.

CODEMag estuvo presente en el Festival Internacional de Jazz 2021, disfrutando del espectáculo jazzista más popular de la Ciudad de México llevado a cabo el sábado 12 de junio, sin duda emocionante, alegórico, lleno de melancolía y gusto por el ritmo que sin duda pone a bailar los pies.

Si tocas una melodía de jazz y las personas no mueven los pies, no la toques más.

 – Count Basie.

Comienza esta aventura con Natalia Marrokin y su banda increíble presentando el cover de « Baby I love you » de Aretha Franklin , « Make it happen » de Mariah Carey y otros de sus grandes éxitos como « Suspiros » y « Love Insight », sin duda una mujer hermosa y sumamente carismática. Hablamos de una banda llena de energía y mucha pasión.


A continuación, una actuación especial de saxofón, tocando una pieza para deleitarnos en el intermedio del siguiente artista.

Apasionado con su proyecto jazzista el integrante del grupo Sentidos Opuestos, Chacho Gaytan nos compartió su proyecto « Manzana Jazz Band », con sus grandiosos integrantes: Luis Huerta, la increíble soprano María Katzarava, Sabino Paz, la hermosa bailarina Hanna Q y más, nos regalaron una espectáculo lleno de talento cerrando con el tema « Sirenas ».

El DJ Luis Ortega amenizando cada intermedio y un cantante interpretando el clásico « Bésame Mucho » de David Páez, en la versión jazz.

Eddie Schwarz el director del festival, le proporcionó a German Palomares un reconocimiento por el bonito festival, acompañado de unas palabras de amor ante el bello género.

Cerrando con broche de oro, el legendario pianista, arreglista, compositor y productor mexicano Héctor Infanzón, nuestra joya nacional jazzera nos regaló hermosas melodías bastante bailables y amenas con deliciosos toques afrocaribeños acompañado de Luis Gomez, Enrique Nativitas y Marcos Milagres interpretando el « Arenal », « La Botica », un precioso huapango, « Las pulgas freeway », « Azúcar » y otros temas más, una ejecución fuera de serie.

Por último la jam session súper improvisada, impecable.

Texto: Carolina Gúzman y Miguel Lira.

Fotografía: Miguel Lira.

El jazz es ritmo y significado.

Henry matisse


Sin duda un evento espectacular para los amantes del jazz ¿Asististe? Cuéntanos tu experiencia.


Esta nota te podría interesar Carajillo, el auténtico digestivo

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: