fbpx

Poco a poco la Ciudad de México está regresando a su movilidad de años atrás, aunque aún nos queda un largo tiempo en el que debemos cuidarnos los unos a los otros, no significa que no podamos salir y celebrar el Día del Padre, acompañado de una de las bebidas más populares, el pulque. Disfruta este 19 y 20 de junio del Festival del Pulque y el Mezcal y del Tianguis del Pulque y la Cerveza ¡No te los puedes perder!

Este fin de semana nos toca rendirle culto a los Centzon Totochtin (cuatrocientos señores conejos) pues según la tradición huasteca, son estos animales los que le enseñaron a los humanos la “bebida de los dioses”, como se le conoce entre los pueblos prehispánicos que la usaban recurrente entre rituales de carácter religioso y político. Conoce más sobre el octli (pulque).

«Una parte de mi quiere pulque y la otra también.»

-Anónimo

Desafortunadamente, posterior a la Revolución Mexicana, el pulque fue etiquetado como una bebida indígena, arcaica y antihigiénica, como lo detalla Rodolfo Ramírez Rodríguez, en su libro “La querella por el pulque”. Aunque esa etiqueta sigue presente en cierta medida, se ha ido quedando en el olvido entre las nuevas generaciones, deteniendo su marginación y colocándolo en su justo lugar, como una bebida tradicional de mexicana.

Conoce los beneficios del pulque

Estudios han demostrado sus beneficios nutrimentales, en los que destaca su alto contenido de prebióticos que ayudan a la flora intestinal, previene enfermedades del tracto digestivo y renales, puede ser usado como suplemento alimenticio/dietético, aumenta la biodisponibilidad del hierro y zinc; y el estudio más reciente del IPN (Instituto Politécnico Nacional), detalla que inhibe el desarrollo de células de cáncer de colon hasta 40%.

Tianguis del Pulque y la Cerveza 2021

Más de 100 metros cuadrados en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, que traerá para nosotros una amplia variedad de sabores de pulque como: menta, limón, piña, plátano, naranja, sandia, cajeta, chocolate, queso philadelphia con zarzamora y hasta de ostión (ese solo para los valientes); provenientes de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, además de otros estados invitados.  

Además, también podrás disfrutar de exposiciones cerveceras, con una variedad de artesanales, hechas con mezcal y una de cannabis (no te la pierdas), la venta de Mezcal tradicional y medicinal, comida y típica de los estados expositores, música en vivo por bandas independientes, y por si faltara algo, un torneo de Smash Bros.

En pocas palabras, una experiencia completa, por solo $10

No incluye lo que consumas dentro.

Visita https://www.facebook.com/TianguisDelPulque/

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Festival del Pulque y el Mezcal 2021

Un festival al norte de la capital en el Lienzo Charro de Aragón, dentro de la delegación Gustavo A. Madero; en donde encontrarás amplias variedades de pulque y mezcal (tepeztate, espadín, tobalá, arroqueño, mexicano amarillo, sierra negra, cuishe, reposado, cupeatra, entre otros); además de gastronomía y artesanías mexicanas de los diferentes expositores.

“El Festival del pulque y mezcal 2021 será un lugar donde conjuntemos lo que más felices nos hace, la comida y bebida. (El festival) recreará en un solo espacio la hermosa sensación que conlleva visitar cualquier estado de nuestra bella república mexicana”, indicó Yolanda Ramírez, directora y fundadora de Adelitas Empresarias, organizadoras del evento.

Si aún no te sientes seguro de salir de casa, puedes comprar a domicilio de su tienda en línea durante todo el año https://www.adelitas-empresarias.com/shop

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Dispulque ¿Qué va a tomar?

ÁNONIMO



Si te gusta la bebida milenaria, no dudes en ir y contarnos tu experiencia.


Esta nota te podría interesar Festival Internacional de Jazz 2021

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: