fbpx

Queremos compartirte parte de la historia profesional de un hombre que es un gran referente del género masculino que se ha destacado en varios ámbitos como deportivos y culturales, a lo largo de su carrera ha tenido tanta relevancia que se ha convertido en un ícono del deporte, moda y estilo. Hoy es el Día Internacional del Hombre y le rendimos tributo a este exjugador de baloncesto.

Michael Jeffrey Jordan

Nacido en Nueva York, en 1963. Es considerado “el mejor basquetbolista de todos los tiempos” con su singular 1.98 metros de estatura, Jordan fue un prodigioso defensor, un anotador estrella y con habilidades únicas y electrizantes.

El mundo veía en él al más destacado basquetbolista. Jordan ejecutaba unos saltos impresionantes y coreográficos, que hacía parecer que podía suspenderse en el aire e incluso dar grandes zancadas sobre él, de ahí el nombre “de air Jordan”.

Fue sin duda una estrella del baloncesto y será recordado por siempre con el número 23 que portó con los Chicago Bulls. Participó en dos Juegos Olímpicos, llevándose la medalla de oro en ambos. Primero fue en las de Los Ángeles de 1984, ganando a España en la final cuando aún era un universitario, y posteriormente, en 1992 en Barcelona, formando parte del Dream Team original, probablemente el mejor equipo de baloncesto de la historia, ya que lo conformaban otras leyendas como Magic Johnson, Larry Bird, Scottie Pippen, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, John Stockton, Patrick Ewing y Clyde Drexler. 

Pudo conquistar la NBA de tal forma que pudo darse el lujo de «retirarse en 3 ocasiones» y la tercera fue la definitiva que sucedió en el 2003.

Tuvo la oportunidad de desarrollar una breve pero no insignificante carrera en el béisbol, (en su primera retirada)  que duró alrededor de dos años de los Chicago White Sox en ligas menores con los Birmingham Barons, equipo afiliado a los White Sox, retirándose en 1995, solo para regresar a su camiseta de los Bulls pero esta vez con el número 45, pues el 23 había sido retirado en honor a él mismo.

Al retirarse definitivamente como jugador, y ya habiendo adquirido también experiencia como Presidente operativo de los Washington Wizards, MJ se dedicó un tiempo considerable a jugar golf de beneficencia para mantenerse en forma, además de contribuir con las causas nobles.

Colaboraciones importantes

Su participación fue con marcas como Nike, Coca-Cola, Chevrolet, Mc Donald´s, Hanes, Gatorade, Rayovac, entre otras. La mas sobresaliente fue con Nike pues fue con quienes construyó su linea de ropa “Jordan Brand” y fue diseñado para él. El modelo de sneakers Air Jordan se cotizaron tanto que incluso eran robados a mano armada. Así que indudablemente hizo una aportación importante a la industria de la moda deportiva.

También participó junto a Bugs Bunny en el Super Bowl XXVII en 1993, lo cual dio pauta al largometraje Space Jam, y así es como también conquistó la pantalla grande. Ha sido objeto de decenas de documentales que ha inspirado como fue «Michael Jordan: Come Fly with Me» (1989), «Michael Jordan: Air Time» (1992), «Michael Jordan: His Airness» (1999), «Ultimate Jordan» (2001, extenso documental de cinco horas), en abril de 2020, se estrena la serie documental «The Last Dance» producida por ESPN, distribuida por la plataforma Netflix. Y en mayo de ese mismo año, VICE TV lanza «One Man and His Shoes», un documental de dos horas en el que se analiza el impacto social, cultural y racial de la icónica silueta Air Jordan.

Además de ser seis veces campeón de la NBA y esta lista de documentales inspirados en su vida, cuenta con dos medallas olímpicas, una panamericana, una medalla de la libertad, existen tarjetas de colección y hologramas con su figura, además de un sin fin de reconocimientos, es autor y coautor de cuatro libros y por si fuera poco, por supuesto ingresó al “Hall of Fame”.

¿Que te parece?. Michael Jordan es un gran referente del género masculino. Conquistó todo terreno cuanto se propuso, algunos expertos en deporte lo consideran un as, que probablemente hubiera destacado en cualquier disciplina en la que se hubiera propuesto incursionar. Posee un gran carisma inigualable aderezado con su gran sencillez al trato, hizo de todo, desde conquistar la NBA, hasta adiestrar en baloncesto a Michael Jackson y bailar junto a él, sin lugar a dudas es además una guía de “Lifestyle”.

A %d blogueros les gusta esto: