fbpx

Dentro del mundo de la música existen un sin fin de mitos, leyendas y cosas muy extrañas, dentro de este último rubro existen discos y vinilos que son únicos en el mundo que los envuelven historias muy particulares que no sabemos sin son reales, pero para algunos coleccionistas eso solo son mitos y sin pensarlo, sin importar cuanto cuesten se dan a la tarea de buscarlos en todo el mundo.

«El coleccionismo es querer poseer todo aquello, tenerlo. No sirve con escucharlo o disfrutarlo, quieres tenerlo físicamente» Así explica Eloy Gala su pasión por el coleccionismo de discos. Ahí está la clave, subraya: en hacerlo tuyo. Por eso, no le gusta Spotify, YouTube ni otras plataformas on-line.

«Yo observo la sensibilidad de las personas hacia lo gráfico y lo sonoro«

-Zero Freitas

Blood Vinyl de The Flaming Lips and Heady Fwends

Comenzamos con esta obra que esta bañada en sangre, ¡aunque usted no lo crea!, se afirma que artistas como el fabuloso Nick Cave, Chris Martin, Ke$ha, Erukah Badu y otras celebridades derramaron gotitas de sangre en estas ediciones limitadas que solo llegan a diez piezas, ¿se te antoja una? Pues, puedes desembolsar unos $2,500 USD para adquirirla.

Las imágenes pueden contener derechos de autor

Sound of San Francisco Adult Bookstores, The Golding Institute

The Golding Institute realizó una grabación super curiosa del sonido de una tienda de libros y artículos para adultos ubicada en San Francisco E.E. U.U., hay narraciones de situaciones, conversaciones, incluso cosas muy creepy para oídos santos, ¿les vibraría adquirir esta obra?.

Velvet Underground & Nico (Acetato de pistas alternativas)

Entra en esta lista no por su precio, sino por ser un acetato único, si, leíste bien, no hay copias de lo que existe en esta joyita de la famosa banda de New York. Estas pistas musicales fueron grabadas por Norman Dolph, en esos momentos el gran Andy Warhol era el manager de la banda quién le regaló una pintura por su trabajo como ingeniero, algún suertudo en eBay la adquirió por $25,000 USD

A Matryomin álbum de Mable Ensemble

Esta rareza fue generada con un instrumento llamado Theremin, lo más weird es que se toca sin contacto físico, pues no es mas que el sonido que generan las clásicas muñequitas rusas matryoshkas ensambladas en un disco, ¿te da curiosidad como se escucha esta particularidad?.

Elvis Presley- My Happiness

Este disco único fue adquirido por Jack White nada más y nada menos que por la cantidad de $300,000 USD a diferencia de otros coleccionistas este hombre hizo que en 2015 fuera reproducido en Third Man Records, ahora todos sabemos cómo suena la primera producción del Rey del Rock and Roll.

Las imágenes pueden contener derechos de autor

Long Cleeve Reed & Little Harvey Hill- Original Stack O´Lee Blues 78 rpm

No solo es un sencillo de blues con un excelente sonido, si no que las revoluciones y la tecnología con la que está grabado y producido es de las más especificas y sofisticadas del mercado, por lo tanto es una rareza muy preciada en todos los sentidos, ¿Quién fuera el coleccionista Joe Bussard para tener esta belleza? Fue adquirida por $50,000 USD.

The Sex Pistols- God Save the Queen

Sabemos cómo eran estos punks por lo tanto, la disquera se espantó tanto con la controversia y la actitud de la banda que destruyó las 25,000 copias del sencillo «God save the queen», o al menos eso creyeron en su momento, porque sobrevivieron nueve copias que alcanzan aproximadamente la cantidad de 20,000 USD cada una, así que aun puedes rifarte y adquirir alguna.

Las imágenes pueden contener derechos de autor

The Beatles- White Album

Siempre que hablamos de artículos de colección sale el cuarteto de Liverpool, los fanáticos son capaces de pagar lo que sea por artículos de esta banda. Algunos ejecutivos asociados de los Beatles recibieron ediciones especiales de este álbum, sin embargo la copia número uno (el dueño era el mismísimo Ringo Starr), fue comprada en una subasta por 790,000 USD. Seguramente un beatlemaniático ultra millonario pagaría más por eso.

Wu Tan Clan- Once Upon a time in Shaolin

La banda aportó a la historia de la música y los coleccionistas con uno de los vinilos más caros de la historia. Es la única en el mundo y su diseño es muy particular, ¡una cajita en tonos madera! En 2015 fue adquirida por un famoso empresario newyorkino fanático de la banda Martin Shkreliquien pagó dos millones de dólares por este vinilo.

«Los coleccionistas se crean un mundo. Se crean un pequeño mundo, eligen ciertos símbolos del mundo real y los convierten en habitantes de su mundo particular«

Arnaldur Indridason


¿Cuál fue tu rareza favorita?


Esta nota te podría interesar Instrumentos musicales carísimos

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: