fbpx

Queridos DeporteMAGniacos, el viernes 26 de febrero se dió el sorteo de Octavos de Final de la Europa League.

Europa League

Misión MARS 2020

Arrojó grandes encuentros como el que enfrenta al campeón del 2017 de esta copa; nada más y nada menos que el gigante  Manchester United contra el gigante italiano AC Milán.

MANCHESTER UNITED VS AC MILÁN

Manchester United y Milán protagonizarán la eliminatoria más destacada de los octavos de final de la UEFA Europa League del próximo mes. Ambos clubes se han enfrentado en tres semifinales de la UEFA Champions League, de las que Milán ha ganado todas, pero no se miden desde 2010, cuando el equipo inglés se impuso por un global de 7-2 en los octavos de final de la Champions. Además, el veterano delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se enfrentará a su antiguo club.

LOS M

Europa League

En 2007, Milán y Manchester United se encontraban en las semifinales de Champions para buscar un puesto en la final de Atenas. Ahora, 14 años después, se enfrentan en octavos de la Europa League; esa serie en el partido de ida; en tiempo de descuento, el delantero inglés Wayne Rooney firmó el gol de la victoria de Manchester United por 3-2 frente al AC Milán, fue un partido memorable y posteriormente en la vuelta el AC Milán ganó fácilmente en San Siro (estadio de Milán) 3-0. Les dejamos el video de ese 3-2 memorable en Old Trafford.

ENFRENTAMIENTOS RESTANTES DE LA EUROPA LEAGUE

Ajax de Ámsterdam, cuatro veces campeón de la Champions, enfrentará al Young Boys suizo, mientras que el Arsenal inglés chocará con el Olympiakos griego. En tanto, el Tottenham Hotspur del DT José Mourinho se medirá a Dínamo Zagreb. 

Por otro lado, Slavia de Praga enfrentará al Rangers de Escocia, mientras que Granada de España (debutante en torneos europeos) se verá las caras con el Molde noruego. 

En tanto, Roma tendrá una difícil llave contra Shakhtar Donetsk, un veterano de la competición. Por último, Villarreal tres veces semifinalista se enfrentara al Dinamo de Kiev; el Villarreal es dirigido por Unai Emery, quien conquistó este torneo tres veces seguidas con Sevilla, del 2014 al 2016, y llevó a Arsenal a la final en el 2019.

Europa League

Para Tottenham y Arsenal, la Europa League ofrece sus vías más probables de acceso a la Champions, ya que son noveno y undécimo respectivamente en la Premier League. El jueves, Arsenal necesitó un gol tardío de Pierre-Emerick Aubameyang para imponerse al Benfica (4-3), mientras que el Tottenham se impuso con contundencia al Wolfsberg austriaco.

NOTAS QUE DEBES DE SABER EN ESTA EDICIÓN DE LA EUROPA LEAGUE

-Los partidos de ida serán el 11 de marzo y los de vuelta el 18 de marzo.

-Edson Álvarez es el único mexicano que sigue en la Europa League.

-La final está pautada para el 26 de mayo en Gdansk, Polonia. 

-El ganador se clasifica automáticamente para la próxima Liga de Campeones. 

-El actual campeón es el Sevilla FC que derrotó 3-2 al Inter de Milán.

-El español Unai Emery se convertirá en la eliminatoria de octavos de final en el entrenador con más partidos dirigidos en la segunda máxima competición continental. 

Europa League

Sabemos que muchos no toman en cuenta esta copa, ya que la que se lleva todos los reflectores es la UCL (UEFA Champions League), pero en estos octavos nos ofrece grandes partidos, como los que mencionamos anteriormente que no le piden nada a los de UCL.

¿Qué partido les parece mejor en estos octavos de final?

Esta nota también te podría interesar Las mujeres más atractivas en el deporte

No olvides visitarnos en Facebook

Champions

A %d blogueros les gusta esto: