fbpx

Terminó la fase de grupos de la EURO 2020 y se definieron las selecciones que estarán disputando la siguiente etapa de eliminación directa que comenzará este fin de semana. Con la mayoría de las selecciones más importantes clasificadas, los aficionados a este deporte podrán disfrutar de grandes partidos.

En la fase de grupos fuimos testigos de grandes encuentros, jugadas e historias que quedaran grabadas en la memoria de los amantes del fútbol. Demos un vistazo a los detalles que dejó la primera parte de la EURO y preparémonos para los cruces tan esperados.  

«Siempre quiero más. Ya sea que se trate de un gol o de ganar un juego, nunca estoy satisfecho

-Leo Messi

Grupos

Grupo A

Clasificados: Italia (9pts), Gales (4pts) y Suiza (4pts) 

Eliminado: Turquía (0pts)

La selección de Italia, dirigida por Roberto Mancini, fue una de las mejores selecciones durante la fase de grupos y se colocó como una de las máximas favoritas a ganar el título. La ‘Azzurra’ venció a todos los conjuntos de su grupo y clasificó a octavos de final sin recibir ninguna anotación y con siete goles marcados.

Por su parte, la Gales de Gareth Bale y compañía se clasificó en segundo lugar por mejor diferencia de goles, mientras que Suiza avanzó como uno de los mejores terceros del certamen.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Grupo B

Clasificados: Bélgica (9pts) y Dinamarca (3pts)

Eliminados: Finlandia (3pts) y Rusia (3pts)

Bélgica demostró que merece la primera posición del ranking de la FIFA al ganar sus tres partidos en la etapa de grupos. Con Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku como las principales figuras de la plantilla, los belgas son para muchos los favoritos para ganar la Euro, aunque se espera que mantenga el nivel ante naciones más poderosas.

Por otro lado, Dinamarca, la cual estuvo marcada por la salida de Christian Eriksen de la competencia tras desvanecerse en el debut ante Finlandia, logró clasificar en segundo lugar gracias a su diferencia de goles y llegará inspirado a la siguiente ronda tras su extraordinaria actuación contra Rusia, a la cual le propinó un contundente 4 – 1 en suelo danés.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Grupo C

Clasificados: Países Bajos (9pts), Austria (6pts) y Ucrania (3pts)  

Eliminado: Macedonia del Norte (0pts)

La ‘Naranja Mecánica’ volvió a la Europa para demostrar que cuenta con una de las mejores plantillas del viejo continente. El combinado de Países Bajos ganó sus tres partidos en la etapa de grupos y se destacó por anotar ocho goles y sólo conceder dos anotaciones en sus redes.

En el segundo puesto está la plantilla de Austria, la cual se clasificó con seis unidades. Por su parte, Ucrania logró meterse a la fase eliminatoria pese a perder dos de sus tres partidos, pero su triunfo por 2-1 sobre Macedonia le permitirá seguir peleando por el título.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Grupo D

Clasificados: Inglaterra (7pts), Croacia (4pts) y Rep. Checa (4pts) 

Eliminado: Escocia (1pts)

Este grupo tuvo que esperar hasta la última jornada para definir cuáles serían las selecciones que clasificarían a octavos de final, así como en qué posición avanzarían. Al final, Inglaterra se quedó con el liderato del grupo con siete puntos, aunque hay preocupación sobre el desempeño de que la selección de Gareth Southgate, ya que sólo anotó dos goles en esta instancia.

Croacia y República Checa avanzaron a la siguiente etapa de la competencia con cuatro puntos cada selección. El conjunto croata, liderados por Luka Modric, avanzó en segunda posición debido a tener más goles a favor (4) que el cuadro checo (3).

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Grupo E

Clasificados: Suecia (7pts) y España (5pts) 

Eliminados: Eslovaquia (3pts), Polonia (1pts)

De la mano de Emil Forsberg, Suecia se convirtió en una de las sorpresas de la fase de grupos al avanzar a octavos de final en primer lugar del sector E. La plantilla sueca no perdió ningún encuentro y tiene posibilidades de avanzar a cuartos de final al enfrentarse ante un tercer lugar.

España, que no convence, cerró la fase de grupos con un contundente triunfo por 5-0 contra Eslovaquia, la cual sorprendió al debutar en la competencia con un triunfo sobre Polonia, plantilla que se convirtió en una de las mayores decepciones del torneo al terminar su participación con un solo punto con todo y que contaba con uno de los mejores delanteros del momento.

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Grupo F

Clasificados: Francia (5pts), Alemania (4pts) y Portugal (4pts)  

Eliminado: Hungría (2pts)

En un emocionante cierre de la etapa de grupos, Francia terminó en el primer lugar de su sector al empatar su último partido con Portugal, plantilla que logró clasificarse a octavos como uno de los mejores terceros.

Por su parte, Alemania avanzó a la siguiente ronda en segundo lugar al rescatar el empate contra Hungría en los últimos minutos del partido. 

El cuadro húngaro, aunque está eliminado, se convirtió es una de las sorpresas al dar pelea en el “grupo de la muerte” y ganarse el respeto del mundo del balón. Le hizo cara a 3 de las selecciones que están como favoritas para ganar el título. 

Esta imagen podría estar sujeta a derechos de autor

Octavos de final

Así quedaron los cruces directos que nos regalarán auténticas batallas en el rectángulo verde y que ya ansiamos disfrutar:

Sábado 26 de junio

Gales vs. Dinamarca (Ámsterdam)

Italia vs. Austria (Londres)

Domingo 27 de junio

Holanda vs. República Checa (Budapest)

Bélgica vs. Portugal (Sevilla)

Lunes 28 de junio

Croacia vs. España (Copenhague)

Francia vs. Suiza (Bucarest)

Martes 29 de junio

Inglaterra vs. Alemania (Londres)

Suecia vs. Ucrania (Glasgow)

No soy un dios, sólo soy un futbolista.

zinedine zidane


¿Quién es tu favorito? Cuéntanos.


Esta nota te podría interesar ¿Cómo conservar los licores?

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: