fbpx

La belleza y la vanidad desde siempre, han sido debilidad de la humanidad y con ello han convertido a todo negocio que tenga relación con esto en un HIT. Tal es el caso de estéticas, barbrerías, spas, clínicas cosmetológicas, laboratorios cosmetológicos, e incluso la medicina estética y la cirugía plástica.

Anteriormente se creía que todo este mercado se enfocaba a las féminas, no obstante la tendencia es el interés por el consumidor masculino de adquirir productos y servicios en pro de su cuidado personal.

«La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.«

 – Hermann Hesse

En CODEMAG hemos preparado para ti este especial de tratamientos estéticos en donde te brindaremos toda la información sobre el cuidado personal estético no invasivo para que te sumes a la lista.

Tratamientos estéticos para hombre

Lo primero es identificar los distintos tipos de tratamiento que existen para hombre y cuándo son recomendables, clasificando estos tratamientos en 3 grupos, no invasivos, medianamente invasivos, e invasivos.

No invasivos

Aquí entrarán todos los que no son dolorosos, se apoyen o no de la tecnología, pero que debido a su nivel de invasión superficial, no duelen y suelen ser  más accesibles.

Mascarillas

Existen mascarillas faciales y corporales, y aunque pueden cubrir las mismas necesidades en el rostro que en el cuerpo, hay más variedad en rostro porque se busca revertir rasgos de envejecimiento y líneas de expresión.

Las hay hidratantes, exfoliantes, emolientes, aportativas de nutrientes, mascarillas para controlar la grasa facial, mascarillas para prevenir arrugas prematuras, mascarillas para mejorar el tono y la tensión de la piel, mascarillas para mejorar la elasticidad, mascarillas para reducir signos de cansancio, mascarillas para hidratar después del afeitado, y mascarillas para resarcir los daños del sol como el oscurecimiento de la piel.

Todas estas mascarillas pueden elaborarse de manera artesanal aunque existen sus versiones farmacéuticas donde ya vienen listas en sobre para sacar, aplicar, dejar reposar el tiempo necesario y retirarlas.

Nuestra recomendación: Si vas a ir a un spa, pide un servicio completo de limpieza profunda facial, exfoliación e hidratación, que podría terminar

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Masajes

En el caso de los masajes, la gama aún es mayor, se puede masajear desde el cuero cabelludo, hasta la punta de los 20 dedos, la diferencia radica en la finalidad de cada uno de ellos, los hay de relajación, con fines estéticos, terapéuticos y de rehabilitación.

  • Masaje linfático (ayuda a eliminar los desechos del cuerpo) 
  • Masaje Shiatsu (masaje de acupresión)
  • Masaje Tailandés (masaje a los músculos y de acupresión)
  • Masaje con piedras calientes (masaje de acupresión y relajante)
  • Masaje de Reflexología (a través de manos, pies y orejas, se da tratamiento terapéutico a diferentes órganos del cuerpo)
  • Masaje de Mesoterapia (eliminar celulitis)
  • Masaje de Rehabilitación (basado en tecnicas quiropracticas, buscará la habilitación de ciertos músculos o miembros afectados del cuerpo humano)

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un tratamiento con ayuda de la tecnología electromagnética, a través de un aparato que emite una luz, es indoloro y busca reafirmar, hidratar, reducir flacidez cutánea, marcas de acné y manchas en la piel.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

LPG Lipomassage

El lipomasaje consiste en un aparato que cuenta con un cabezal que a través de la acción de dos rodillos, masajea la zona afectada y rompe las células grasas, liberando así las grasas resistentes, alisando y reafirmando la piel.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Fototerapia

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria, está indicada para tratar algunos casos de acné entre otras afecciones a la piel.

Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor

Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo a las leyes de la belleza, aún en momentos de mas profunda desesperación. 

milan kundera.



Estos son solo algunos de los tratamientos estéticos que existen para hombres y sus beneficios. Cuéntanos, ¿Recurrirías a a esto para verte más joven o atractivo?


Esta nota te podría interesar Carajillo, el auténtico digestivo

No olvides visitarnos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: