fbpx

El globo aerostático es una aeronave no propulsada que puede alcanzar alturas estratosféricas con el equipo adecuado, pero también son un espectáculo a la vista de cualquiera desde tierra o de la vista que te ofrece al abordarlo, alcanzando convencionalmente entre 300 y 500 metros de altura, el doble que la torre más alta de México.

El primer vuelo realizado en globo fue un 4 de junio de 1783 por sus inventores, los hermanos Montgolfier en Francia; pero fue un 9 de enero de 1973 en Estados Unidos, que el aeronauta Jean Paul Blanchard, alcanzara la altura de 364 metros, ante la incredulidad de muchos que presenciaron la hazaña, el hombre rompió la gravedad y surcó los cielos libremente. Es por este último que a nivel mundial se celebra en esta fecha el «Día del ascenso en globo».

En el mundo esta maravilla de la ingeniería se convirtió en un centro de atención y celebración de diferentes festivales a lo largo del año, acompañada de diferentes espectáculos, actividades y música. Estos son solo algunos de los diferentes destinos a los que puedes acudir para vivir esta experiencia:

Festival Internacional de Globos Aerostáticos de León Guanajuato:

Era evidente que no podíamos empezar con ningún otro; teniendo su primera edición en 2002 se ha posicionado como uno de los festivales más importantes no solo en México, sino en todo el mundo. Juntando a más de 100 mil asistentes en sus últimas ediciones y contando con los mejores DJ´s para llenar la escena con lo mejor de la música electrónica, nombres como Steve Aoki y Martin Garrix han participado en los últimos años. Y por supuesto todo adornado por más de 200 globos de 25 países diferentes a lo largo de los 4 días en que es llevado a cabo.

Festival del globo aerostático en Teotihuacán

La ciudad donde los hombres se convierten en dioses también es escenario para que estas aeronaves se hagan presentes y surquen lo cielos mexicas. Estos eventos son realizados en distintos momentos del año en promoción de esta locación como lugar turístico. Además de ser un destino en que todo el año puedes acudir para realizar un viaje largo en globo acompañado de un desayuno, pues lo vuelos comienzan a las 6 de la mañana.

Festival Europeo del Globo

Si lo tuyo es viajar en distintas latitudes del mundo, uno de los eventos más importantes del viejo continente es celebrado a las afueras de Barcelona España. En cuatro días completos de verano se elevan más de 50 globos a la vez en viajes durante el día y la noche; aunque lo interesante de este festival son las diferentes competencias siendo un espectáculo constante y divertido que puedes presenciar mientras degustas los mejor de la gastronomía catalana.

Fiesta Internacional del Globo de Saga

El festival realizado en Japón es uno de los más longevos en realizarse, además de los vuelos tradicionales, se llevan a cabo 3 campeonatos competitivos, junto con varios espectáculos de fuegos artificiales y luces que son llevados a cabo desde los mismos globos. Con una duración de 6 días tendrás tiempo suficiente para disfrutar de lo que el festival te ofrece, y a demás disfrutar de todas las ofertas culturales que los nipones ofrecen.

Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Chateau-d’Oex

Si lo tuyo son las montañas, el festival suizo es perfecto para ti, pues es realizado en los legendarios Alpes. Montado en una de estas aeronaves podrás atestiguar las cumbres nevadas y lagos congelados. Observando junto a ti más de 100 naves a tu alrededor de 20 países diferentes, el escenario también te dará el entretenimiento de luces y sonido. Además de poder aprovechar para practicar esquí o snowboard, descendiendo de las altas montañas nevadas, famosas por ser recorridas por los ciclistas del Tour D France.

Pero si simplemente quieres volar, hay diferentes locaciones en el país ya que puedes contratar uno de los paquetes que te ofrecen algunas empresas especializadas en experiencias de este tipo. Estos son solo algunos lugares donde lo puedes llevar a cabo y mirar el mundo desde una perspectiva totalmente diferente, a más de 500 metros de altura.

  • San Miguel de Allende
  • Tequisquiapan, Querétaro
  • Teotihuacán, Estado de México
  • Tequesquitengo, Morelos
  • Chignahuapan, Puebla
  • Tepotzotlán, Estado de México
  • Huamantla, Tlaxcala
  • Guanajuato Centro
A %d blogueros les gusta esto: