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Desde su primera venta en 1921, cada unidad que la marca de herencia inglesa ha puesto en circulación, nos ha dejado a todos con la boca abierta. Abran paso a su majestad ¡El Rolls Royce de las motos!

Brough Superior, fundada en 1919 por George Brough en Nottingham Inglaterra, quien es conocido como el padre de las motocicletas de ultra lujo con una muestra de ingeniería en su máxima expresión, excelencia mecánica, literalmente arte sobre ruedas y una experiencia de manejo inigualable para los que tienen la fortuna de poseer una.

Brought Superior, deseo y admiración

Para los amantes de las motocicletas, el diseño desde hace mas de 100 años ha sido objeto de deseo y admiración, y no es para menos, desde su concepción cada una de ellas fue hecha a mano con atención extrema a los detalles.

De 1919 a 1940 se produjeron poco más de 3000 unidades cada una de ellas configurada en base a las necesidades individuales del cliente por lo que rara vez una era igual a la otra, el modelo más famoso de la marca inglesa es la SS100, las siglas SS (Super Sports) y el 100, pues cada motocicleta era probada a más de 100 millas por hora (160km/h) por lo que se aseguraba al cliente que la máquina era capaz de superar esa velocidad. 

Atención al detalle

Cada unidad era ensamblada 2 veces, una para probar que todo encajara en su sitio a la perfección y la segunda para detallar o pintar las partes según fuera necesario.

Anunciada desde entonces como el Rolls Royce de las motocicletas y avalado poco tiempo después por un directivo de la automotriz después de visitar el sitio de ensamblaje del Señor Brough.

SS100 antigua

Las personalidades que han tenido la dicha de disfrutar semejante máquina han sido varias, pero la historia nos señala una muy especial que quizá les resulte un poco más conocida.

Se trata de un militar, arqueólogo, explorador, espía, escritor británico, aviador, enamorado de las máquinas, en pocas palabras, un James Bond de la vida real, un buen amigo de George el fundador de la marca, Thomas Edward Lawrence, mejor conocido como “Lawrence de Arabia” fue poseedor de no una, sino de ocho de estas motocicletas, cada una de ellas hecha a medida para él.

XBOX S/X vs PS

Nombradas GEORGE I – GEORGE VIII, en honor a su amigo y creador de ellas, tuvo la oportunidad de disfrutar de 7 de ellas, con la 8ª ya en fabricación hasta ese día del año 1935 cuando ocurrió su fatal accidente montando en una SS100 que conducía a toda velocidad por un camino de regreso de la oficina postal, por la forma del terreno le fue imposible divisar a unos niños que jugaban en el camino y en su afán de esquivarlos salió volando por encima del manillar.

El accidente lo dejó con lesiones graves y murió algunos días después, cabe señalar que su muerte desencadenó la creación del casco de motocicleta que usamos hoy en día. El doctor que lo atendió quedó tan conmocionado, que se dedicó a partir de ese momento a desarrollar algo que pudiera salvar la vida de otros motociclistas.

La marca cesó sus operaciones en 1940 al verse obligada por la guerra a fabricar artefactos para la industria bélica, quedando en el olvido.

SS100 moderna

No fue hasta 2008 cuando Mark Upham, entusiasta del motociclismo adquiere los derechos de la marca, y en 2013 ya se presentaba la SS100 moderna, una máquina que conservaba visualmente el diseño de la antigua así como la innovación, y materiales de construcción superiores que evocan el espíritu de la marca.

Ver una de ellas en vivo impresiona, el motor, ademas de ser el corazón de la moto es una pieza estructural y  junto con una pequeña pieza de titanio en la parte superior hacen las veces de chasis; horquilla con suspensión Fior, fibra de carbón y aluminio maquinado por todos lados con frenos delanteros Beringer ¡de cuatro rotores! desarrollados a partir de la industria aeronáutica. 

Desde su regreso la marca ha dejado claro que no solamente desea honrar su pasado, esta decidida a seguir innovando y demostrar que siguen y seguirán siendo las motocicletas más finas y exclusivas del mundo. 

XBO

Si eres un amante de las máquinas ¡tenemos una gran noticia!

La SS100 moderna está presente en tierras mexicanas y más cerca de lo que crees.

De la mano de AFTERCYCLES su representante oficial en México, en la ciudad de Querétaro. 

Si deseas hacerte de una de estas exclusivas maquinas, no tienes más que acercarte con ellos para que uno de esos ejemplares salga volando en primera clase desde Inglaterra hasta tu garage, eso si, habrá que desembolsar una módica cantidad que ronda los €60,000.00 por una SS100 y puede ser más alto si lo que deseas es la serie limitada AMB 001 desarrollada en conjunto con Aston Martin o la nueva LAWRENCE en honor al distinguido personaje del que hablamos hace unos instantes.

Aquí los datos de contacto de AFTERCYCLES.

Si quieres ver una Brough en vivo date la vuelta a la agencia Harley Davidson Querétaro, donde es posible ver una en exhibición.

Te aseguro que ¡te vas a quedar con el ojo cuadrado!

rpm@aftercycles.com

Tel. 442 592 6697

www.aftercycles.com

IG: @aftercycles

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