fbpx

Construidos originalmente para la realeza de Austria en 1816, pasó a ser un equipo primordial para los pilotos aviadores durante el combate de la primera guerra mundial; a partir de entonces como muchos inventos, es parte de la vida diaria. Pero al igual que su predecesor, el reloj de bolsillo, solo personas de amplios recursos podían poseer las mejores y más finas maquinarias.

Hoy en día son creados a partir de materiales como Acero inoxidable, Oro puro, cristales de zafiro y rubí, radón (buceo), junto con sus construcciones que solo un diamante podría rayar, aunado a los diseños pensados para ser usados en cualquier actividad de alto rendimiento y/o situación a presentar.

Un reloj debe ser capaz de dar la hora exacta en cualquier momento, esa precisión solo puede lograrse por las prolongadas horas de ingeniería y manufactura que acompañan a cada una de las piezas forjadas a partir de presiones de más de 125 toneladas, calores de más de 1000 grados Celsius y moldeados de manera perfecta para que cumplan durante muchos años su función y preserven ese valor intrínseco.

Son probados para soportar golpes de más de 1000 fuerzas G similares a las de un golpe con un palo de golf, demostrando que están para tolerar los trabajos más arduos que el hombre lleva a cabo,

En los últimos años han sido desplazados por los wearables, pero ninguna de las grandes empresas de tecnología ha ofrecido piezas de ingeniería que puedan adecuarse al caballero moderno, actividades, estilos y facetas. Un reloj es una pieza de joyería que solo los hombres de verdad sabrán usar y cuidar, ya que al igual que ellos son piezas únicas y perfeccionadas para máximo rendimiento y precisión.

Sí quieres iniciar o hacer más grande esa colección de relojes, aquí te dejamos los relojes de tendencia:

H. Moser & Cie

Aceptando los retos del nuevo año, la marca suiza nos demuestra la elegancia del minimalismo presentando su Demos Endeavour Concept Minute Repeater Tourbillon. Siendo una esfera de color eléctrico azul, con los martillos y carillones colocados a las 10 horas y el tourbillon volante a la hora 6, sencillamente una pieza digna de estar en tú colección.

Rolex

De inmediato la casa suiza nos hace desplazarnos a las competencias automovilísticas de mayor prestigio como es Le-Mans o Daytona, y es precisamente de esta última que se desprende uno de sus modelos con mayor prestigio al día de hoy, él “Cosmograph Daytona”; pequeño y dinámico, símbolo de precisión total, cuya manufactura tan ligera hará que se te olvide que lo llevas puesto.

Franck Muller

El diseñador suizo, reconocido por sus diseños extremadamente complejos nos deja claro que no piensa cambiar su estilo en este 2021. Revelando su Vanguard Revolución 3 Skeleton, una intricada pieza de ingeniería y diseño que es un deleite visual por la manera en que encuadra su funcionamiento en la caja de titanio grado 2 y revestimiento de PVD negro.

Omega

Una pieza que rinde tributo a la artesanía es él “Sea Master Aqua Terra Worldtimer”, sus tonos azules ilusionan la profundidad del océano y con el anillo de 24 horas en tonalidades cambiantes, refleja a perfección el pasar del tiempo a lo largo del día de trabajo, representando a la Tierra misma vista desde el polo norte.

Edox

“El aterrizaje lunar invertido” del 78 en donde buzos noruegos descendieron 320m, el North Sea 1978, es el homenaje que le hace la firma a esa hazaña y a sus clásicos diseños de los 60 ́s que acompañaron a las profundidades del mar del norte. Diseñado para los practicantes del buceo, es una pieza deportiva pensada en soportar las mismas profundidades y presiones a las que descendieron, continuando haciendo su trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: