fbpx

Alemania se caracteriza por hacer grandes cosas y hoy, BMW presenta una gran pieza que se incorpora en la familia de los “M” con aspiraciones para convertirse en toda una estrella. La firma alemana nos presenta el BMW M5 CS, considerado como el auto de producción en masa más rápido y potente de todos los tiempos.

Un auto que lleva a BMW a la historia

¿Cuáles son las características que llevan al éxito a este BMW? Es más potente, más ligero y equipado para sacar la mejor experiencia en la conducción deportiva ya que hereda los genes del BMW M4 CS y el BMW M2 CS transformándolos en un nuevo elemento para las grandes ligas deportivas.

Este auto lleva la unión de detalles sutiles pero poderosos que terminan haciendo una gran diferencia en cualquier otro M5 antes visto. Hablemos de cada uno de estos pequeños “grandes” detalles que hacen a este auto tan sensual, agresivo y espectacular.

Estética

La pintura que porta este auto con esteroides es color verde, conocida como Frozen Metallic Deep Green, aunque estará disponible también la versión con color Frozen Metallic Brands Hatch Gray.

Estos colores irán acompañados de piezas de fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de carbono, como lo son el splitter, techo, cofre y espejos laterales.

Contará con faros laser color amarillo para su conducción diurna que le brindan un ligero toque al poderoso M8 de competencia ya que también se mezcla con una parrilla color dorado mejor conocido como Gold Bronze, haciendo juego con el mismo color en los rines de este poderoso animal.

El interior no renuncia a lo ejecutivo, pero sí se suma a lo deportivo, ya que el auto cuenta con detalles de fibra de carbono para dar ese toque extra y agresivo.

Lo más asombroso del interior son los asientos, ya que el juego de colores intensos y los espacios dentro de los mismos le dan un aspecto aerodinámico y cómodo sin abandonar la elegancia que se forma con el volante, tablero y palanca de velocidades.

Motor y dinamismo

Si el auto se ve interesante, dejen que les expliquemos lo que tiene bajo el capo. Para poder darle corazón al M5 CS se usó un bloque de V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 635Hp, es decir 10 caballos más que los M5, X5M y X6M competition.

Mantiene un torque de 553 lb-ft donde el conductor tendrá la posibilidad de tener la tracción en las 4 ruedas o enviar todo el poder al eje trasero.

La transmisión contará con 8 velocidades de secuencia automática. Sobre la suspensión, podemos decir que será rígida para aprovechar su pérdida de peso desde el diseño y sobre todo para mantener a punto su motor, será semejante a la suspensión del M5 competition.

Todo esto es extraordinario, pero lo más impactante es que su velocidad tope será limitada a 305 Km/hr ya que este motor puede cumplir una reacción de 0 a 100 Km/hr en aproximadamente 3 segundos y los 200 Km/hr en aproximadamente 10 segundos, ambas cifras son una completa locura.

Producción de unidades y su precio

BMW tiene bien en claro que quiere conquistar nuevos clientes y mantener a los que ya tienen. ¡Vaya que genera interés con este tipo de creaciones! Sin embargo, los precios son desconocidos y tampoco estimados. El número de unidades de esta bestia será limitado para darle aún más exclusividad y clase a este bello auto.

Este vehículo se ve como un competidor directo para Porsche y Mercedes Benz ya que en 2019, este mismo título lo tuvo el Porsche Panamera Turbo S quien después le quitaría el trono el actual campeón el Mercedes Benz AMG GT 63 S 4Matic Plus.

¿Será probable que estemos viendo al nuevo rey?

¿BMW logrará destronar a Mercedes Benz y coronarse como el gran rey alemán? Cuéntanos sobre tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: