fbpx

La palabra amistad es muy común, puede ser que diariamente la escuches o al menos sus derivados como amistoso, amigable o amigo. Aprovechando que hoy, 30 de julio se conmemora el “Día Internacional de la Amistad” en Code Mag dedicamos este artículo para honrar el famoso Código de Amistad en la manada de machos alfa, así que sigue leyendo.

Como dice el dicho:

“Los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano” lo cierto es que entre hombres esta relación se da de forma casi automática y ligera, entre varones es más simple el trato, pero no por ello, quiere decir que no tenga una buena estructura y todo un código indestructible, que aunque no está escrito, todos lo conocen. ¡Ahí te va!.

Yo la vi primero

¿Te suena? Bueno, pues es muy común que en un círculo de amigos, se presente la ocasión que conozcan a una chica guapa y el primero que la ve diga “Yo la vi primero” y de acuerdo al “código de amigos” todos los demás lo dan por hecho, al aplicar este punto es quien tiene derecho de abordar a la fémina y civilizadamente los demás esperan su turno, pues en caso de ser bateado, entonces tendrán oportunidad.

Prohibida

Puede ser la mujer soñada, estar guapísima, ser super compatible contigo y demás, pero si es la ex novia de tu amigo, está mega prohibida, incluso, cuando solo haya tenido ondas con él.

¿Una hermana?

Puede ser, una madre jamás, y como referencia de ello, en el capítulo 11 de la temporada 1 de la famosísima serie americana “Friends”, Ross se mete en problemas, pues besa a la mamá de Chandler y Joey le muestra su desaprobación al respecto. ¡Cuidado ahí!.

No hay te quiero sin alcohol

Aunque se quieran, esto es parte del código de amigos, un macho alfa jamás le dirá a otro “te quiero” pues no es bien visto y como muchas reglas en otras materias, esta tiene una excepción si están alcoholizados entonces será normal un “te quiero hermano, eres mi bro” acompañado de un abrazo y hasta besito en la mejilla, ¿Que no?.

Macho alfa salva a macho alfa

Si sabes que la mujer de tu bro está haciendo preguntas, anda investigando o cualquier cosa por el estilo que lo ponga en riesgo, es tu deber de amigo hacer algo para salvarlo, esto también aplica cuando tu amigo está viendo algo en su celular, su mujer está cerca y él no se ha percatado, entonces tendrás que salvarle el pellejo, aunque sea con mímica para alertarlo de la situación.

Apoyo en la mudanza

Si tu amigo se va a mudar, no tiene que pedirlo, es parte del código ayudarle a cargar muebles, ya te pagará con unas pizzas o unas cervezas bien frías.

Sin juicios

Todos tenemos ciertas necesidades fisiológicas que a pesar de ser naturales, no es socialmente correcto el manifestarlas en público como: la expulsión de gases, (en cualquiera de sus variantes) rascarse la zona genital o hurgarse la nariz por mencionar algunas. Los hombres no tienen pudor con estos temas incluso es un rollo inspirador y contagioso, es cosa de que en una reunión de machos alfa, uno expulse un gas e inmediatamente otro le contesta, ¡Todo un lenguaje épico!.

No cabe duda que entre hombres existe un sistema muy básico para interrelacionarse, si significa si, no significa no, son directos, nada sentidos, un hombre puede olvidar el cumpleaños de su mejor amigo y esto no afectará en lo absoluto su amistad, además de ser ligera y hasta graciosa la manera en la que estructuran sus relaciones, los hombres son muy leales entre sí, cuando un amigo está en problemas, el otro no dudará en sacar la cara por él, esto aplica de mil formas, en una riña, en un problema legal, cuando las finanzas de alguno andan mal, cuando alguno está enfermo o tiene un accidente.

¿Cuántas reglas más del código de amigos conoces? Cuéntanos y comparte este artículo a tus mejores amigos.

A %d blogueros les gusta esto: