fbpx

En CODEMAG te presentamos uno de los proyectos que promete ser de los más exitosos entre dos empresas dedicadas a la creación de motores más icónicas de la historia.

Desde Motor Valley en la tierra de Emilia-Romagna, lugar donde podemos encontrar varias de las empresas del sector automotriz de más prestigio de Italia para el mundo, nace una maquina impresionante y de edición limitada con tan solo 630 unidades a nivel mundial.

La unión hace la fuerza

Dos de las empresas más importantes y exitosas, cada una en su sector, crearon un modelo único en el motociclismo. Lamborghini, fabricante italiano de autos super deportivos fundada en 1963 y Ducati, que diseñó su primer motocicleta en el año de 1952, se unieron para llevar a cabo este proyecto majestuoso, basado en el Lamborghini Sián (el rayo en dialecto boloñés) FKP 37 que es actualmente el automóvil más exclusivo de la marca italiana limitado a solamente 63 unidades cada uno, fue adaptado a las exigencias de sus afortunados propietarios y con su potente V12, tecnología híbrida y 819 hp (602kW) es el Lamborghini más potente jamas concebido.

Juntos e inspirados en esta joya automotriz, ambas marcas dan a luz a la nueva Diavel 1260 Lamborghini cuya plataforma derrocha personalidad y se ha convertido en una motocicleta icónica de la marca hecha orgullosamente en Italia y poseedora de prestigiosos premios al diseño como el “Red Dot Award” y el “Good Design Award”. 

Llantas forjadas y ligeras que parecieran haber sido desmontadas directamente del Sián para formar parte de la motocicleta, fibra de carbón por todos lados, pintura denominada “Gea Green” que es exactamente la misma que usan en la carrocería del Lamborghini Sián, su color “Electrum Gold” es el elegido para el cuadro y los rines de la motocicleta y por supuesto el icónico color rojo que representa a Ducati no podía dejar de estar presente, en esta ocasión en las poderosas pinzas de freno firmadas por Brembo.

Observando el diseño y majestuosidad de esta impresionante motocicleta, inmediatamente llama la atención un gran número 63 sobre las tomas de aire, el número evoca a la fundación de la empresa Sant’Agata Bolognese “1963” y si nos tomamos el tiempo de multiplicarlo por 10 da como resultado las 630 unidades numeradas que producirá Ducati.

Como toque final y para no dejar nada al azar, el equipo de Centro Stile Ducati, diseñó un casco que combina perfecto con la moto, aunque claro esta, es opcional y a consideración tuya.

Si deseas comprar una Diavel 1260 Lamborghini, acude al concesionario Ducati mas cercano y paga al rededor de $650,000.00 pesos mexicanos unos $150,000.00 más que el modelo Diavel S.

,

Es muy probable que sea una futura moto de colección por el simple hecho de ser producto del ingenio de dos de las marcas italianas más reconocidas en el mundo, las entregas comienzan en Enero de 2021 ¿Te animas a pedir una?

A %d blogueros les gusta esto: